Síguenos
La afición de Calamocha se rinde ante los distintos equipos de su club La afición de Calamocha se rinde ante los distintos equipos de su club
Foto de familia de todos los jugadores que visten esta temporada la camiseta del Calamocha CF

La afición de Calamocha se rinde ante los distintos equipos de su club

Jumaya fue el escenario de la presentación de los conjuntos de las distintas categorías
banner click 244 banner 244
Calamocha se rindió este fin de semana ante la estructura de su club de fútbol. El FC Calamocha presentó sus equipos a sus parroquianos el domingo en un acto en  el que participó el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando.

Con motivo del partido del Calamocha femenino frente al Atlético Teruel (2ª Femenina) se pudo ver desfilar a las categorías de Regional Preferente, Juvenil Preferente, 1ª Cadete, 1ª Infantil, los dos equipos -A y B- de 1ª alevín, así como los dos de 2ª Benjamín -A y B-, además de presenciar a los más pequeños, la Escuela de fútbol base; así como al primer equipo y orgullo de la localidad, que se encuentra en la 3ª división nacional. Un total de 135 jugadores, con todas sus familias

“El sentido de pertenencia a la localidad, la familiaridad que se vive en todo el pueblo con su equipo y una gestión por parte de su junta directiva modélica han creado un caldo de cultivo perfecto para ser el paradigma del desarrollo del deporte rural en Aragón”, asegura el club en un comunicado.

Todo ello no sería posible sin el apoyo de los vecinos del pueblo, los patrocinadores y, sobre todo, de las instituciones, especialmente de la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca y el Ayuntamiento de Calamocha. Una colaboración público-privada que está colocando Calamocha en el escaparate público del deporte. Así lo remarcaba Manuel Rando, presidente de la DPT y alcalde: “Es un lujo tener esta cantera. El deporte y todo lo bueno que ofrece a los niños, o a los que lo practican, es un programa educativo en valores que siempre vamos a promover. Es extraordinario tener a tantas personas unidas por algo tan bueno como un club de fútbol deportivo, de Calamocha, en el que juegan los niños de aquí y que tiene un equipo en categoría nacional que nos representa. No podemos pedir más.”

Mariano Sánchez, presidente del club, hizo hincapié en “el orgullo” que supone el equipo de fútbol para el municipio. “En este pueblo hay muchos pareceres pero dos cosas nos unen a todos, el jamón y el sentimiento por el Calamocha CF”.

Y todo ello sin olvidar el torneo Jamón Cup, que también organiza la entidad. Los mejores equipos de fútbol base profesional alevín disputan cada año en Calamocha un torneo que no es sólo seña de identidad de Teruel sino también de todo Aragón. “Estos días jugará el Mundial de Qatar con la Selección Española alguien de los nuestros. Gavi, jugador del FC. Barcelona, estuvo en la primera edición”, recuerda Carlos Sánchez, director del torneo, miembro de la junta directiva y uno de los responsables de un club que con una buena gestión ha superado a entidades  con un presupuesto más elevado.

El redactor recomienda