Síguenos
La apuesta del CD Teruel para la delantera pasa por Cubillas, Gabarre o Lupu La apuesta del CD Teruel para la delantera pasa por Cubillas, Gabarre o Lupu
De izquierda a derecha: Cubillas, Gabarre y Lupu. CD Castellón/Atlético Baleares/Gimnàstic de Tarragona

La apuesta del CD Teruel para la delantera pasa por Cubillas, Gabarre o Lupu

Fran Gracia trabaja para cerrar el fichaje de uno de los tres delanteros lo antes posible
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel tendrá nuevo delantero la próxima semana. Ese fue el mensaje que lanzó Víctor Bravo al término del encuentro ante el Real Zaragoza y para ello trabaja de manera insistente Fran Gracia. El director deportivo centra sus esfuerzos en tres nombres concretos, aunque solo uno de ellos podrá llegar. Cubillas, Gabarre y Lupu son los principales objetivos de la entidad rojilla, que busca un goleador para completar la zona ofensiva.

La búsqueda del futuro 9 turolense parece entrar en su última fase. Una vez hechos los deberes en el resto de demarcaciones, el club trata de cerrar ahora una pieza clave que acompañe a Buenacasa y a Villa en la zona más ofensiva del terreno de juego. Víctor Bravo cuenta con dos hombres para cada posición en prácticamente todas las áreas del terreno de juego, pero la delantera por el momento es la gran excepción.

Así pues, Fran Gracia trabaja para cerrar la plantilla con la llegada de un ariete puro que cubra las necesidades goleadoras del equipo. En ese sentido, la entidad rojilla tiene tres nombres encima de la mesa: Cubillas, Gabarre y Lupu. Uno de los tres será la referencia en ataque del CD Teruel para la próxima campaña, ya que el director deportivo está cerca de cerrar el esperado fichaje del 9.

Dos veteranos de la 2ªB

De los tres candidatos, David Cubillas es el que más encuentros ha disputado esta pasada campaña, con un total de 27. Durante las últimas temporadas, el delantero se ha ganado el privilegio de ser un icono en el Castellón por su juego y su compromiso con el equipo. El atacante de 33 año se despidió del club orellut al término de esta temporada y actualmente se encuentra sin equipo a la espera de una propuesta que le haga volver a enfundarse las botas. Pese a ello, el ariete castellonense ha seguido entrenándose de manera particular para no perder la forma. Este pasado curso, Cubillas anotó dos tantos entrando desde el banquillo en la gran mayoría de partidos.

Los mismos hizo Toni Gabarre, otro experimentado atacante nacido en Huesca y con una extensa trayectoria por la Segunda División B. El delantero, que este pasado curso defendió los colores del San Fernando, disputó 16 encuentros siendo titular en 15 de ellos. Sus cualidades le permiten  ser un 9 puro, por lo que siempre suele ubicarse en los aledaños de la portería rival. Gabarre vivió sus mejores años justo antes de la temporada de la pandemia, cuando se salió en el Tudelano, anotando 15 goles en 37 partidos, y fue fichado por el Atlético Baleares, con el que repitió las mismas cifras de cara a portería. Tras su paso por el equipo insular, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División, Gabarre llegó al Numancia donde solo pudo hacer tres goles para luego empezar un trayecto muy movido por diversos equipos de la categoría de bronce del fútbol español. En el Sabadell solo pudo disputar 13 encuentros, antes de salir en invierno al Alcoyano, donde recuperó, en cierta medida, su mejor versión. La pasada temporada fichó por el Calahorra, pero en el mercado invernal repitió la fórmula del pasado y se marchó al San Fernando.
 

El tercero en discordia

El delantero rumano Lupu es el tercer nombre en la agenda de Fran Gracia para completar el ataque turolense. El atacante de 25 años ya sabe lo que es jugar en Pinilla, ya que se enfrentó al CD Teruel en el curso 2021-2022, cuando se encontraba en el Numancia. Fue entonces cuando se destapó como un delantero con mucho gol, ya que anotó 9 dianas en 18 encuentros, después de llegar cedido del Gimnàstic de Tarragona. Su buena temporada en Soria le hizo regresar a Tarragona, donde este curso ha disputado 19 encuentros y a metido 2 goles. 

Cualquiera de los tres podría cuadrar en los planes de Víctor Bravo, pero solo uno de ellos será el próximo delantero turolense.

El redactor recomienda