Síguenos
La fiesta del trail se celebra en el pueblo más alto de España La fiesta del trail se celebra en el pueblo más alto de España
Dos corredores completan la primera ascensión por las pistas de esquí en una edición anterior. Last Race Studio/Andrés Núñez

La fiesta del trail se celebra en el pueblo más alto de España

La quinta edición de Valdelinares Trails se corre el sábado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Tocar el cielo será un poco más fácil este fin de semana para los cerca de 300 corredores que tomarán la salida de alguna de las cuatro carreras que componen la Valdelinares Trails. 

El pueblo más alto de España se prepara para ser el escenario de su carrera por montaña, en una versión revisada y mejorada de sus recorridos.

Este sábado se celebrará la quinta edición de la Valdelinares Trails con cerca de 300  valientes en la línea de salida. La prueba más concurrida será la de 25  kilómetros, en la que al cierre de esta edición ya habían confirmado su participación más de un centenar de deportistas. Se trata de la carrera puntuable para el trofeo de carreras por montañas del Circuito de Gúdar Javalambre. 

La prueba reina, la maratón, que ha revisado su recorrido para hacerlo más atractivo y sugerente incorporando nuevos tramos de senda, congregará a más de cincuenta valientes que recorrerán los 43 kilómetros de la prueba que es, además, la más larga de todo el calendario de la comarca y que arrancará a las seis de la mañana para escapar del azote de los termómetros.

La prueba de 12 K será la segunda más concurrida de la jornada sabatina. 

Además se celebrarán las tradicionales carreras infantiles que organiza el servicio comarcal de Deportes.

El año pasado, el turolense Javier Robres venció en la prueba Maratón en la cuarta edición de la Valdelinares Trails destrozando el registro marcado el año pasado por Mario Prades, rebajándolo en casi diez minutos y bajando con holgura de las cuatro horas de carrera (3:53:33).

El redactor recomienda