Síguenos
Las categorías inferiores definen  este fin de semana a sus campeones Las categorías inferiores definen  este fin de semana a sus campeones
Equipo infantil masculino de Las Viñas

Las categorías inferiores definen este fin de semana a sus campeones

El pabellón de Las Viñas acogerá la ‘Final Four’ autonómica de la categoría infantil masculina
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los juegos deportivos escolares de Aragón llegan a su fin con todos los títulos por decidir. El próximo fin de semana será crucial para determinar a los vencedores de las categorías inferiores del voleibol aragonés, que competirán por alzarse con la vitola de campeones autonómicos o provinciales, dependiendo de la categoría. El pabellón de Las Viñas acogerá el sábado la Final Four de la categoría infantil masculina.

El título de Aragón, en juego

El CV Alcañiz y el y el CD Las Viñas Air, como campeón y subcampeón provincial respectivamente, participarán este fin de semana en la Final Four del Campeonato de Aragón, que se celebrará en Zaragoza, en el Pabellón Ciudad de Zaragoza.

A las 11:15 horas, en una cancha lateral, el CV Alcañiz se medirá frente al subcampeón zaragozano, el CV Eolos La Muela. A la misma hora en una pista paralela, el CD Las Viñas defenderá el título autonómico que conquistara la temporada pasada, y lo hará frente a su rival de entonces, el C.V. Zaragoza, campeón de Zaragoza, en ambas ocasiones. El tercer y cuarto puesto y la final que saldrán de ambos enfrentamientos, tendrán lugar en la misma cancha a partir de las 18 horas.

Al igual que las chicas, los varones disputarán la Final Four autonómica, pero está tendrá lugar en el Pabellón de Las Viñas de la capital turolense.  Dos equipos del CD Las Viñas han copado las dos primeras posiciones turolenses, y tendrán que medirse ante el campeón zaragozano, CV Zaragoza y frente al CV La Bombarda que quedó en segundo lugar. Las dos primeras semifinales  comenzarán a partir de las 10 horas, el tercer y cuarto puesto arrancará a las 16 horas y la gran final empezará a partir de las 18 horas, donde se determinará el campeón autonómico, cuyo título defenderá el CD Las Viñas. Seguidamente se procederá a la entrega de trofeos.

Los mejores de la provincia

Las cadetes e infantiles se encuentran inmersas todavía en las finales provinciales.

De tal manera, el Chomón Vb. Rojo disputará el encuentro de vuelta frente al CV Kasalkas de Alcañiz En el encuentro de ida, celebrado en Calanda las alcañizanas se adelantaban en la eliminatoria al vencer por 3-1. 
Este sábado, las de Chomón tendrán la oportunidad de remontar la eliminatoria, a partir de las 12 horas en el Pabellón de Las Viñas. Por su parte, CD Las Viñas y CV Alcañiz, disputarán el encuentro de ida de la final provincial, también a partir de las 12 horas, en la cancha de Las Viñas.

Respecto a la categoría alevín, se disputará, a partir de las 10 horas, en el Pabellón de Las Viñas, el encuentro de vuelta de la final provincial entre los conjuntos del CD Las Viñas Mar y el CV Alcañiz. 
En el encuentro de ida, las de las Viñas se impusieron por 0-2, con parciales de 16/25 y 18/25, que les permite afrontar con cierta ventaja el encuentro de vuelta. Una hora más tarde, en la misma cancha, el CD Las Viñas Air, disputará el encuentro de vuelta en la lucha por el 3º puesto provincial frente al CV Kasalkas. El equipo Alcañizano se imponía en el encuentro de ida por 2-0, con parciales de 25/16 y 25/19 y las  de la capital quieren aprovechar el factor cancha, para darle la vuelta a la eliminatoria.

El redactor recomienda