Síguenos
Las mejores navidades del CD Teruel desde la temporada del ascenso Las mejores navidades del CD Teruel desde la temporada del ascenso
El CD Teruel celebra el tanto de Guille Andrés que les da la victoria ante los formenteranos. SD Formentera

Las mejores navidades del CD Teruel desde la temporada del ascenso

El cuadro rojillo se retira a descansar con 32 puntos, la máxima cifra en los últimos tres años
banner click 244 banner 244
Con la última jornada antes del parón finalizada, el CD Teruel se marcha a las vacaciones de navidad de la mejor manera posible. En las tres temporadas que lleva el cuadro rojillo en la categoría, tras lograr el ascenso en la 2020-2021, nunca había llegado al parón navideño con las estadísticas con las que llega en esta ocasión. Una temporada que comenzó de la mejor manera y que llega a su primer examen en la misma línea. 

La 2022-2023 arrancó con victoria en Pinilla ante el Lleida Esportiu y, a partir de ahí, el CD Teruel se subió al carro del triunfo del que solo bajó ante el Espanyol B. Así pues, el bloque que dirige Víctor Bravo, llega al parón tras quince jornadas con unas estadísticas de ensueño. Con la última suma positiva, se mantiene líder en solitario con 32 puntos y con tan solo una derrota. 

En la temporada anterior, el CD Teruel cuajó su mejor año hasta la fecha. Tanto es así que, al final de la temporada, el club llegó a disputar los playoffs de ascenso a Primera RFEF. Unas eliminatorias que terminaron resistiéndose y los de Víctor Bravo tuvieron que ver cómo su sueño del ascenso acababa escapándose. No obstante, pese a haber forjado un gran año, cuando llegaron al parón las estadísticas no eran las que son este año, pues estaban un poco por debajo de lo que, por ahora, ha conseguido el CD Teruel. De esta manera, en el año 2021 los turolenses llegaron al receso en segunda posición con 28 puntos, tras haber disputado un total de dieciséis jornadas. Se encontraban a tres puntos del líder que, en aquel momento, era precisamente el rival al que vencieron la jornada pasada, la SD Formentera. Además, en aquella temporada ya habían probado el sabor amargo de la derrota en dos ocasiones, habían empatado en siete envites y habían ganado en otros siete. 

El año del ascenso tampoco lo hicieron mejor que este, y es que, pese a consumar la tan ansiada escalada al final de la temporada, lo cierto es que, por estas fechas, el CD Teruel se situaba en el segundo escalón del podio, por detrás del filial del Huesca. En las diez jornadas que se habían disputado, los de Bravo acumulaban un total de 22 puntos repartidos en siete victorias, siete empates y dos derrotas, que fueron ante el Huesca B y el Cariñena. 

En este sentido, las temporadas del club rojillo han ido in crescendo. El club ha demostrado una mejora progresiva evidente y, año tras año, bate sus propias marcas, lo que da buena cuenta del trabajo llevado a cabo por el entrenador y del acierto con las incorporaciones de jugadores que han ido llegando, tanto en defensa como en ataque, y que han aportado frescura y dinamismo al juego del equipo. Entre estos jugadores renovadores encontramos a Luis Carbonell, que aporta calidad y desborde, a Fran Carmona, que, junto a Cabetas, forma un muro infranqueable en la parte central de la zaga, a Víctor Sanchís, que se encuentra cómodo en ataque y en defensa, a Fran Tena, que se erige como el canalizador del juego del equipo, o a Dani Villa, un delantero con mucha movilidad, que ofrece constantes desmarques entre líneas y es agresivo en la presión.

Porvenir optimista

Con las estadísticas en la mano, viendo lo que el equipo había conseguido por estas fechas en temporadas anteriores y viendo lo que el equipo ha conseguido hasta el momento, se puede vaticinar un futuro de éxito para el CD Teruel. 

En las temporadas pasadas, el club pudo hacer cosas grandes, como conseguir el ascenso a Segunda RFEF o pelear por el ascenso a Primera RFEF, y eso que, en el parón navideño, su rendimiento estaba por debajo del que ha ofrecido en la presente temporada. 

Así pues, si el club continúa el mismo camino, esta temporada podría volver a soñar con pelear por el ascenso a Primera Federación, esta vez con más opciones. No obstante, por delante todavía queda la parte más dura de la temporada, ya que siempre es al final del curso cuando el desgaste hace mella y cuando los clubes empiezan a acusar el cansancio. 
El primer paso a la vuelta será ante el quinto clasificado, el Manresa, en un partido que promete, sobre todo, espectáculo. 

El redactor recomienda