Síguenos
Los cuatro turolenses buscan prolongar su buen momento en la Regional Preferente Los cuatro turolenses buscan prolongar su buen momento en la Regional Preferente
El portero del Atlético Teruel golpea el balón en la victoria de la semana pasada ante el Mallén. Antonio García/Bykofoto

Los cuatro turolenses buscan prolongar su buen momento en la Regional Preferente

El Alcañiz recibirá al Casetas en un duelo directo por la zona alta de la clasificación
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los cuatro equipos turolenses de la Regional Preferente aragonesa coinciden en este momento de la temporada en una buena dinámica de resultados. El Andorra sigue en primera posición y esta semana, ante el Morés, buscará agrandar todavía más su ventaja  con un segundo puesto al que también aspira el Alcañiz, que parece haber dado con la tecla para sumar de tres en tres, aunque esta semana deberá demostrarlo en un compromiso directo por esa zona alta ante el Casetas. En la parte opuesta de la clasificación, el Atlético Teruel y el Cella siguen dando pasos hacia la salvación, gracias, en buena parte, a los resultados obtenidos durante las últimas semanas de competición. Este fin de semana, el Cella recibirá a un hueso duro de roer como es el San José, mientras que el Atlético Teruel visitará a otro coco del grupo, La Almunia.

Los cuatro representantes de la provincia llegan a la vigésimo primera jornada con buenas sensaciones, después de haber podido sumar en sus últimos encuentros ligueros, por lo que este fin de semana tratarán de prolongar esa buena racha.

Alcañiz - Casetas

Parecía complicado que algún equipo fuese capaz de superar la buena dinámica que atraviesa el Andorra en los últimos meses, pero llegó el Alcañiz y lo consiguió. El equipo bajoaragonés acumula varias jornadas sin conocer la derrota y encadena tres triunfos consecutivos que lo han llevado a situarse a tan solo cuatro puntos del segundo puesto. Por el momento, el conjunto dirigido por Portolés se encuentra en el quinto lugar de la clasificación empatado a puntos con su rival de este fin de semana, un Casetas que llega a la cita de este fin de semana después de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Así pues, los turolenses tendrán una oportunidad de oro para asaltar el cuarto puesto y adelantar a un posible rival en la batalla por quedar lo más arriba posible.

Andorra - Morés

El Andorra, por su parte, tratará de no relajarse ante un equipo que es mucho más poderoso como local que como visitante, pero que buscará dar la sorpresa en el Endeiza. El Morés parece haber superado el bache que atravesó hace unas cuantas semanas, ya que en la última jornada superó al Atlético Calatayud por la mínima. Los andorranos quieren atar el ascenso lo antes posible y para ello deben seguir sumando de tres en tres en casa, donde disputarán los dos siguientes encuentros, ante el Morés, esta semana y ante el  Atlético Calatayud, la próxima.

Cella - San José

En casa también jugará un Cella que ha tomado algo de ventaja respecto a los puestos de descenso gracias a los dos últimos encuentros. Con un triunfo ante el Mequinenza y un empate ante el Casetas, los cellanos han logrado poner cuatro puntos de por medio con la zona caliente y esta semana reciben a un San José que quiere asentarse en la zona privilegiada de la clasificación. Sin embargo, los zaragozanos llegan al compromiso después de dos empates consecutivos, por lo que el Cella puede aprovechar la situación para sacar otros tres puntos importantes con vistas a la pelea por mantener la categoría.

La Almunia - Atlético Teruel

Con el mismo objetivo viajará el Atlético Teruel a La Almunia de Doña Godina, donde le espera un complicado enfrentamiento ante el tercer clasificado. Los turolenses también pasan por un buen momento, después de haber conseguido sumar tres victorias en los últimos cinco partidos. Tres son los puntos que separan a los de Las Viñas de la zona de descenso, aunque esta jornada los cuatro equipos que están para descender tienen también duelos complejos. Así pues, el choque ante La Almunia se puede entender como un partido en el que los turolenses tienen mucho que ganar y poco que perder.

El redactor recomienda