Síguenos
Miguel Rivera, nuevo entrenador del Tenerife Libby’s La Laguna de voleibol femenino Miguel Rivera, nuevo entrenador del Tenerife Libby’s La Laguna de voleibol femenino
Miguel Rivera, durante uno de los encuentros de la selección española disputado en Los Planos. ANtonio García

Miguel Rivera, nuevo entrenador del Tenerife Libby’s La Laguna de voleibol femenino

El seleccionador nacional afronta un nuevo reto profesional lejos de Teruel
banner click 244 banner 244
 Miguel Rivera será el encargado de dirigir al Tenerife Libby’s La Laguna femenino durante la temporada 2023/24. El seleccionador nacional, tras su paso por el CV Teruel y la selección española, llega a Tenerife para hacerse cargo de una escuadra lagunera que renueva su ilusión de cara a la próxima temporada.

Tras cerrar su gloriosa etapa en el CV Teruel, en la que encabezó el proyecto naranja durante sus mejores años, y hacerse cargo del combinado nacional, Rivera (Madrid, 1984) llega a la isla con una amplia experiencia en la élite del voleibol y lo hace con ganas de asumir nuevos desafíos. Y es que, en declaraciones a los medios oficiales del club, el preparador reconoce que “mantener a este equipo peleando arriba” supone uno de los retos “más estimulantes” que se le han presentado. En esta línea, asegura que, de cara al nuevo curso, le gustaría crear un grupo que genere ilusión en la afición y mantenga las expectativas altas. “Los últimos años han sido muy exitosos y pretendemos mantenernos arriba peleando por las finales en un campeonato muy igualado”, afirma ambicioso.

El técnico madrileño llegó al CV Teruel en 2014 y fue asistente de Carlos Carreño hasta 2016, año en el que se convirtió en entrenador principal. 

Fue durante esta etapa donde conquistó dos Superligas Masculinas (2017/2018 y 2018/2019), dos Copas del Rey (2018/2020) y cinco Supercopas de España consecutivas, además de participar en las tres competiciones europeas. 
A su vez, y también desde 2014, Rivera compaginaba su trabajo en tierras aragonesas con ser técnico asistente de la selección nacional, llegando a convertirse en primer entrenador en enero de 2022 y logrando la clasificación como primeros de grupo para el Campeonato de Europa 2023. Además, su vinculación con la ciudad mudéjar se hizo notar desde el primer día, ya que el entrenador continuó viviendo en la capital turolense incluso después de su desvinculación con el equipo naranja.

Ahora, el nuevo entrenador blanquiazul, que cambiará Teruel por Tenerife, asegura conocer muy bien la competición y sabe que deberá trabajar en todos los aspectos del juego a base de sacrificio y esfuerzo. “Creo que la Liga Iberdrola ha demostrado esta temporada ser una competición muy equilibrada e igualada, en la que cualquiera puede derrotar a cualquiera”, indica. “Ganar es muy complicado, pero somos ambiciosos y tenemos ilusión por mantener el nivel demostrado hasta ahora”, añade Rivera. 

Asimismo, el técnico ha reconocido el gran trabajo realizado por Juan Diego García hasta ahora, calificándolo de “excepcional” en las últimas temporadas. “Intentaremos estar a la altura”, concluye.

El redactor recomienda