Síguenos
Motorland acoge un test de pilotos y escuderías de Superbike a un mes de las carreras Motorland acoge un test de pilotos y escuderías de Superbike a un mes de las carreras
Se anima el circuito alcañizano a un mes de que acoja la carrera de Superbikes. Motorland

Motorland acoge un test de pilotos y escuderías de Superbike a un mes de las carreras

Todos los equipos salvo Yamaha pasan esta semana por Alcañiz para probar novedades

A falta de exactamente un mes para que vuelva el circo mundial del motociclismo al circuito alcañizano de Motorland con la celebración del Tissot Round del Campeonato del Mundo de Superbikes, en los primeros días de esta semana todos los grandes equipos del Mundial salvo Yamaha están pasando por el recinto bajoaragonés para llevar a cabo una serie de test de cara a afrontar la parte final de esta temporada intensa. El campeonato de las motos de serie entra en su fase culminante, lo más serio está por decidir, y los principales candidatos caminan desde este lunes y durante todo el día de este martes por Alcañiz para ver las evoluciones que sus escuderías llevarán a las últimas carreras de la temporada.

Entre estas citas estará la de Aragón, la alcañizana, el fin de semana entre el 26 y el 28 de septiembre, un mes para que la acción regrese a Motorland y Teruel pueda ver, por ejemplo, a su representante en el campeonato, el turolense Gonzalo Sánchez a los mandos de su motocicleta con el equipo Arco-Sash en categoría Supersport 300. Antes habrá parada en Francia, en el circuito de Magny Cours, dentro de dos semanas. Previsiblemente volverá a ser Alcañiz el escenario en el que se defina el futuro del título mundial, de ahí que nombres principales como Nicolo Bulega, Álvaro Bautista, Sergio García o los de Bimota, Axel Bassani y Alex Bowes, estén en Motorland para afinar en la recta final.

Mil carreras en Suberbikes

En su última carrera, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volvió a Hungría por primera vez desde 1990, con el nuevo Balaton Park Circuit como escenario de la acción. Ya iba a ser un fin de semana especial con la celebración de la carrera número mil del campeonato. Y los organizadores resumen un evento que deja al turco Toprak como rival a batir para esta fase final de rodeo. Razgatlioglu enseguida añadió Hungría a su lista con otro implacable triplete, defendiéndose de sus rivales para estirar su racha de victorias a nueve y aumentar su ventaja al frente del campeonato a 26 puntos sobre Nicolo Bulega.

Pero la Superpole Race húngara no solo ofreció una exhibición de pilotaje en condiciones difíciles, también quedó registrada como la carrera número mil de WorldSBK. Para celebrarlo, la organización produjo varios contenidos especiales, entre ellos un vídeo de tres minutos narrado por el mítico Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) que repasó el viaje de Superbike a través de su historia, además de una recopilación de algunas de las mejores carreras del Campeonato.

Será la de Alcañiz pues la carrera número 1.002 de la competición, en marcha ya los preparativos, la venta de entradas y todas las animaciones que Motorland volverá a poner en marcha en otra cita internacional que será, además, la última vez que pueda verse al mencionado Rea sobre el asfalto, pues pone fin a su exitosa trayectoria en el Mundial de motos de serie. En un mes los motores vuelven a rugir, y el asfalto alcañizano cuenta las horas para que el circo internacional de las motos de serie llegue al Bajo Aragón.

En preparación

Motorland prepara tres días de actividad en pista, con la WorldSBK, la Supersport, la SSP300 y la FIM Yamaha World Cup. Alcañiz repetirá la experiencia completa con la Race Camp que da la opción de dormir dentro del circuito justo al lado de la pista. Se prepara el show con actividades, música, encuentros con pilotos y la celebración de los pódiums, espacios VIP con accesos y vistas privilegiadas, “experiencias exclusivas y todos los servicios que hacen de este evento único para el público aficionado”, recuerda Motorland.

 

El redactor recomienda