Síguenos
Pablo Bugallo jugará en Teruel su última campaña como profesional Pablo Bugallo jugará en Teruel su última campaña como profesional
El jugador gallego juega un balón en la red ante el Boiro. Archivo

Pablo Bugallo jugará en Teruel su última campaña como profesional

El central gallego cumplirá su séptima temporada de naranja para completar más de 200 partidos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Pablo Bugallo quiere vivir en Teruel su última temporada como jugador profesional de voleibol. El central gallego se ha comprometido con el equipo naranja para competir una temporada más, la séptima en Los Planos, en la que parece que será su despedida de la Superliga.

Bugallo cumplirá su séptima campaña consecutiva en Los Planos, en donde ha levantado hasta nueve trofeos nacionales y ha sido protagonista indiscutible de proezas como la consecución del triplete hace tres campañas. Esta temporada cumplirá los 200 paridos y se convertirá en el segundo jugador que más encuentros ha disputado en la historia del Club Voleibol Teruel, solo superado por quien ahora ocupa el cargo de segundo entrenador, el receptor argentino Maxi Torcello, que en sus ocho años vistiendo de naranja estuvo convocado en 269 ocasiones con el primer equipo. Bugallo ha levantado el título de campeón de Superliga en dos ocasiones y otras tantas Copas del Rey, además de cinco Supercopas para sumar hasta nueve títulos en su trayectoria turolense.

En los 175 encuentros en los que Buga ha saltado a la pista ha sumado158 victorias acumulando un saldo anotador de 1.154 puntos.

Retirarse en Teruel


El jugador gallego se mostró ayer contento de haber alcanzado un acuerdo con el equipo naranja para la que probablemente sea su última temporada. Bugallo aseguraba estar “muy feliz” porque Teruel se “lo ha dado casi todo estos últimos años en el voleibol” y le ha “regalado muchísimas alegrías y muchísimos títulos”, dijo el central. 

Con la mirada puesta en su cada vez más inminente retirada de la Superliga, Pablo Bugallo dijo que tiene que ir “pensando ya en terminar” su “carrera deportiva”, y explicó que no encuentra mejor manera de hacerlo “que en Teruel”.  Y es que aunque el jugador todavía se reserva un mínimo margen de continuidad, si reconoce que “al 98 por ciento” ésta será su “última temporada como jugador.

Bugallo podrá tratar de mejorar la temporada pasada en la que los resultados no acompañaron al CV Teruel que, aunque logró la Supercopa de España en el arranque de la temporada, resultó apeado de la Copa del Rey y de los playoff por el título en semifinales. Bugallo reconoció que la pasada campaña fue “agridulce” aunque se esforzó ayer tras hacerse publica su renovación, que la pasada “no fue una temporada mala” y resaltó que “esto es deporte y no siempre ganan los mismos”. Así, el jugador renovado confió en que “este año sea de pelear otra vez por los títulos”.

Pero además, este año el CV Teruel regresa a la competición europea. Lo hará en diciembre en la Copa CEV después de que Turismo de Aragón ratificara su apoyo al equipo naranja. 

Bugallo se incorporará a la pretemporada naranja dos semanas después de sus compañeros. 

Junto a Pablo Bugallo, el Club Voleibol Teruel ya ha confirmado a los colocadores Pedro Jukoski y Milan Jovanovic, al argentino Mariano Vildósola y el americano Greg Petty en la recepción y Martín Dimitrov como opuesto. Aharón Gámiz repetirá como líbero y  acompañará a Bugallo en la red Joaquín Monteagudo. 

El CV Teruel tiene todavía que anunciar quién ocupará la plaza de central, opuesto y receptor que faltan por cubrirse en el equipo que dirigirán de nuevo Miguel Rivera y Maxi Torcello. 

El redactor recomienda