Síguenos
Pamesa se enfrenta a Valencia, juez para configurar el ‘play-off’ Pamesa se enfrenta a Valencia, juez para configurar el ‘play-off’
Pamesa y Melilla, cuarto y quinto, se juegan su posición de 'play-off' y el factor cancha para las eliminatorias. DT

Pamesa se enfrenta a Valencia, juez para configurar el ‘play-off’

El equipo de Torcello espera repetir el triunfo obtenido en primera vuelta
banner click 244 banner 244
Le va a Valencia ese papel de juez como acicate para su propio futuro. Leleman Conqueridor apura sus opciones de pelear por la sexta posición para ordenarse mejor de cara a play-off. Y, por el camino, se deshizo esta pasada jornada del último de los rivales a los que venció Pamesa, precisamente el cuadro a batir por la cuarta plaza, Melilla. La victoria levantina supuso un alivio para los mudéjares a pesar de la derrota ante Almería. 

Ahora los caminos de Pamesa y Leleman se cruzan,  de tal manera que esa ayuda de la jornada pasada puede convertirse en una vuelta de tortilla. Va prevenido el cuadro de Torcello, consciente de que la motivación del rival, su propia entidad y un partido largo al abrigo de la afición valenciana pueden volver a ser jurado en la configuración de las eliminatorias para el título. La última jornada, pues, promete ser de infarto y transistor.

Precedente positivo

Se agarra Voleibol Teruel al último precedente, el triunfo que obtuvo Pamesa en la undécima jornada de liga, un contundente 3 a 0 frente a los levantinos con una imagen de superioridad importante. Se confía también en el momento de forma del equipo en las últimas jornadas; en realidad, en toda esta segunda vuelta, en la que el equipo de Torcello cuenta sus partidos por victorias salvo las derrotas ante los ‘cocos’ Guaguas y Unicaja. Un triunfo en Valencia para cerrar la liga regular asegurará la cuarta plaza para los play-off

Sin embargo,  el gesto se tuerce un tanto cuando se observa la trayectoria del cuadro valenciano, especialmente en su feudo de la UPV. Conqueridor inauguró precisamente la segunda vuelta enfrentándose a Unicaja Almería, al que doblegó por 3 a 1 para dar comienzo a una segunda vuelta que ha apuntalado el play-off para los de Valencia. 

Y en la que, además, se han observado resultados relevantes para el orden de estas eliminatorias de cara al título. La victoria de Leleman ante Unicaja les abrió una racha de triunfos que se interrumpió precisamente al Cisneros Tenerife, otro de los equipos de play-off, que empezó a madurar su clasificación precisamente gracias a su victoriosa visita a Valencia.   

Un local fiable

Sea como sea, lo que se encontrará Pamesa Teruel en Valencia es a un conjunto con un rendimiento muy superior en su pabellón; de hecho, su victoria la pasada jornada en Melilla aparece como de los pocos triunfos foráneos levantinos. Bien al contrario, Leleman se crece al abrigo de su afición, con un balance en sus diez enfrentamientos al calor del hogar consistente en cuatro derrotas y seis victorias, algunas de ellas de postín como la referida ante Unicaja o la que endosó a Herce Soria en la primera vuelta. 

Así es que Pamesa Teruel se juega su puesto de postemporada ante un equipo que también jugará play-off, con un notable rendimiento en sus partidos como local y con la costumbre de cosechar resultados con influencia directa en la ordenación de las eliminatorias a punto de comenzar. Además Melilla, quinto clasificado y con idéntica puntuación que Teruel, visita la cancha del penúltimo, Voley Palma. 

Se juegan la vida los baleares, que deben vencer para mantener la categoría, pero su escasa fiabilidad presumiblemente implicará puntuación melillense y obligará al sexteto de Torcello a conseguir un resultado positivo para mantener la cuarta posición y encarar la lucha por el título liguero con el factor cancha favorable y el empuje de un posible encuentro definitivo al abrigo de la afición.
 

Duelo en lo más alto

Se completa esta última jornada de cierre de liga regular con un enfrentamiento por todo lo alto, Unicaja Almería y Grupo Herce Soria se juegan a un partido, en la capital andaluza, quién será segundo y quién tercero para dictaminar precisamente el tival de Conqueridor Valencia en su eliminatoria. Será posiblemente el enfrentamiento más destacado de una jornada en la que San Roque y Manacor se juegan también la última de las plazas para la lucha por el título, con el líder Guaguas como adversario. 

Para la parte baja de la clasificación, con Villena Petrer ya farolillo rojo, Palma y Arenal Emevé están a dos puntos de diferencia, con el objetivo balear de intercambiarse con Emevé por esa décima plaza que queda fuera de play-off pero, a cambio, garantiza plaza de supervivencia, derecho a volver a jugar en la Superliga de voley de cara al curso que viene. Como queda dicho, Palma se la juega ante el quinto, Melilla, el rival directo de Pamesa. Arenal visita San Roque, que opta a entrar en las eliminatorias.

El redactor recomienda