Síguenos
Un renovado Vóley Palma, primera prueba del Pamesa Teruel en Superliga Un renovado Vóley Palma, primera prueba del Pamesa Teruel en Superliga
Chema Rodríguez, Seybering y Ángel Rodríguez son tres de los fichajes. CV Palma

Un renovado Vóley Palma, primera prueba del Pamesa Teruel en Superliga

Abel Bernal confía en su nueva plantilla y aspira a los ‘play-offs’
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La pretemporada quedó atrás. Este próximo fin de semana llega lo serio para el Pamesa Teruel, con su estreno liguero ante un Vóley Palma que se ha reforzado bien de cara a un año en el que pretende dejar atrás las sombras que le han rodeado durante los últimos años para volver a colocar su nombre entre el de los mejores equipos del panorama nacional. Abel Bernal, que conoce bien al Pamesa por su pasado en el club turolense, volverá a dirigir la nave de Son Moix. En una entrevista con la Federació de Voleibol de les Illes Balears, el técnico ha dejado claro que confía plenamente en sus hombres, por lo que las aspiraciones del equipo pueden ir más allá de lograr la salvación con comodidad: “No nos conformamos con poco y para esta temporada queremos ponernos como objetivo entrar en play-off y en Copa del Rey”.

Los problemas a la hora de confeccionar la plantilla se hicieron notar sobre la pista de Son Moix la temporada pasada. El Club Vóley Palma, lejos de lo que un día fue, terminó en la tercera posición por la cola tras una temporada muy complicada. Con el objetivo de sufrir mucho menos que el pasado curso, los baleares han acudido al mercado de fichajes para reforzarse en prácticamente todas sus demarcaciones. Abel Bernal contará con un plantel de mayor calidad que el del año pasado para tratar de fijar la mirada en la zona alta de la clasificación y no volver a mirar hacia abajo. El entrenador del Vóley Palma destacaba en la entrevista con la federación balear que el equipo ha mejorado notablemente tanto en el bloqueo como en el servicio. La llegada de dos centrales de envergadura como el argentino Maxi Scarpin, procedente del Léleman Conqueridor Valencia, o de David Seybering, del Helios Grizzlys alemán, aportarán mucho poderío en la red al conjunto insular. El fichaje de Ángel Rodríguez, ex del Guaguas que llega a Palma tras una temporada en el Rennes francés, la incorporación de un joven talento nacional como Jaime Arjones para la colocación o el regreso de Chema Giménez a la que ya fue su casa son algunos de los motivos a los que se agarra el técnico del primer rival del Pamesa Teruel para confiar en que este año pueda parecerse más bien poco al pasado.

Durante la pretemporada, el equipo de Bernal ha ido de menos a más, ya que comenzó cayendo por partida doble ante el CV Manacor, pero terminó ganándole la partida a su rival territorial, al llevarse el último duelo de pretemporada. El próximo sábado el pabellón de Son Moix volverá a abrir sus puertas, aunque en esta ocasión lo hará para recibir a un Pamesa Teruel que llega después de haber completado una muy buena pretemporada y con ganas de empezar a demostrar su potencial ante un rival que puede parecer inferior por el rendimiento de los últimos tiempos, pero que puede generar complicaciones.

El redactor recomienda