Síguenos
Pamesa Teruel se queda en tierra y el primer partido por el título se jugará el martes Pamesa Teruel se queda en tierra y el primer partido por el título se jugará el martes

Pamesa Teruel se queda en tierra y el primer partido por el título se jugará el martes

El vuelo de esta mañana a Melilla se cancela y obliga a los naranjas a regresar a casa y viajar el lunes
banner click 244 banner 244
La cancelación del vuelo que debía llevar a la expedición del Pamesa Teruel con destino a Melilla para la disputa del primer partido de las eliminatorias por el título liguero obliga a reprogramar el calendario de este 'play-off'. El cuadro de Maxi Torcello tenía reservado vuelo esta misma mañana, a primera hora, desde el aeropuerto de Madrid con destino a la ciudad autónoma. Sin embargo, las condiciones meteorológicas en el aeródromo melillense, con nubes bajas que impedían por completo la visibilidad de cara al aterrizaje, han obligado a cancelar ese viaje. Y, con esa cancelación, a suspender el partido previsto para mañana sábado por la tarde. 

De hecho, Pamesa Teruel y Melilla abrían, a las cinco de la tarde, el programa de partidos de estos cuartos de final de cara al título. Sin embargo, la llegada del cuadro turolense no se producirá, con lo que el partido se jugará previsiblemente el próximo martes día 26, a la misma hora, las 17.00. Un contratiempo añadido al planteamiento deportivo y la lucha por el título del cuadro turolense, que se ve obligado a regresar a tierras turolenses y replantear su calendario y plan de preparación para afrontar estas eliminatorias con cuatro días de retraso. 

El propio Maxi Torcello confirma esa cancelación del viaje, que a mediodía de este viernes todavía pillaba a la expedición turolense en Madrid. "Ahora tenemos que buscar regreso a Teruel" desde la capital de España; un autobús trasladó a los jugadores, técnicos y staff desde la ciudad hasta la capital de España para tomar allí el avión cancelado. Otro transporte similar devolverá a los naranjas a casa. Y, de paso, configurar este fin de semana como de trabajo continuo. "Haremos entrenamiento mañana sábado por la tarde y el domingo por la mañana", con el objetivo de preparar de nuevo viaje el lunes a Melilla, a la espera de que la climatología no vuelva a hacer de las suyas. 

La cuarta posición obtenida por el cuadro naranja en liga regular le empareja con el Melilla, quinto finalmente. Y este enfrentamiento, a priori el más igualado, completa un cuadro en el que el líder Guaguas tendrá como rival a San Roque. Unicaja Almería se medirá a los valencianos de Leleman, y Herce Soria se las verá con Alter Tenerife. Se completa así una primera ronda de enfrentamientos eliminatorios que se decidirá al mejor de tres, que tendrá el fin de semana los primeros vencedores y que, en el caso de Pamesa, obligará a esperar al martes para ver los primeros resultados. 

Tras esta primera tanda, las eliminatorias harán parón por Semana Santa, de tal manera que la ronda decisiva se jugará el primer fin de semana de abril. En doble sesión consecutiva, además. Con el factor campo favorable, el equipo de Torcello se jugará en Los Planos, al calor de su afición, el pase a las semifinales del campeonato. El calendario que publica la Federación Española de Volei fija el primero de estos dos partidos para el sábado 6 de abril, a las 18.30 horas. El siguiente, en el caso de que la eliminatoria estuviera empatada, se disputaría el domingo 7 de abril, a la misma hora, también en el polideportivo turolense. 
 

El redactor recomienda