Síguenos
El CD Teruel espera lleno total en Pinilla para lograr el ascenso El CD Teruel espera lleno total en Pinilla para lograr el ascenso
Varios operarios montaron durante la mañana de ayer una grada supletoria detrás de una de las porterías de Pinilla. J. G.P.

El CD Teruel espera lleno total en Pinilla para lograr el ascenso

El club instala una grada supletoria de cara a un partido para el que se prevé lleno absoluto
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
A lo largo de su historia, Pinilla ha vivido jornadas históricas de la mano del CD Teruel. Sin embargo, nunca ha tenido la ocasión de vivir un ascenso a la Primera RFEF. Un hecho sin precedentes que puede tener lugar mañana y para el que el feudo turolense ya ha sido engalanado. En la jornada de ayer, el club rojillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, instaló una grada supletoria para dar cabida al aluvión de aficionados que se espera que acudan al encuentro. De hecho, los datos de venta de entradas online, a falta de un día para el encuentro, permiten pensar en un lleno absoluto de cara a un duelo que puede entrar en los anales de la historia turolense. 

Dos años y cuatro días han pasado desde que el CD Teruel logró su último ascenso. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Víctor Bravo dejó atrás la Tercera División para comenzar su ilusionante andadura por la Segunda RFEF, tras conseguir un punto en el campo de Santa Ana frente al Utebo. Aquella fue la primera vez que el conjunto rojillo ascendió lejos de Pinilla, ya que hasta el 2021 todos los ascensos habían llegado bajo el calor de la hinchada turolense.

Nueva cita trascendental
Mañana, el líder del grupo tres de la Segunda RFEF tratará de volver a hacer vibrar a su gente para poner así el broche final a una temporada de ensueño. Pinilla volverá a vivir una jornada trascendental en la que espera teñirse de rojo para acompañar al equipo hasta la gloria. Una victoria frente a la SD Formentera convertiría al CD Teruel en el campeón de su grupo y le daría el ascenso directo a la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional.

Nadie quiere perderse un acontecimiento único tanto para el club como para la ciudad, por lo que la venta de entradas online se ha disparado desde que se abrió la plataforma. Ayer por la mañana ya se habían vendido 230 entradas de las 300 que se habían puesto a la venta. Una cifra de récord, ya que la anterior ocasión que se alcanzó un número similar de venta virtual fue la temporada pasada para el duelo que enfrentó al CD Teruel y al Numancia, cuando se vendieron 220 localidades, de las cuales en torno a 130 fueron para aficionados sorianos que se desplazaron hasta la capital mudéjar. En esta ocasión, casi la totalidad del público será turolense, por lo que el club espera que se pueda alcanzar el lleno absoluto y que no quede ni un solo asiento libre en el feudo de la Avenida Aragón.

Medidas complementarias
Con la intención de que Pinilla sea una caldera, el club buscó alternativas complementarias para dar cabida a más aficionados rojillos, en caso de que Tribuna y la Grada General quedasen totalmente repletas. La primera intención de la entidad rojilla era la de instalar cuatro gradas supletorias de cara al duelo ante la SD Formentera. No obstante, la coincidencia de diversos eventos, que tendrán lugar en la capital mudéjar a lo largo del fin de semana, solo han permitido que se instale una, por el momento. 

Durante la mañana de ayer, varios operarios estuvieron trabajando en las instalaciones del campo para levantar la grada supletoria, ubicada detrás de la portería que da a la Piscina Climatizada. 
En caso de completar todos los asientos disponibles, el club valora la posibilidad de que se puedan vender entradas para ver el partido sin asiento, con idea de que se viva una jornada histórica en Pinilla.

Venta presencial en taquillas
Además de las 230 entradas vendidas de manera online y de los más de mil socios que estarán presentes mañana por la mañana en el estadio turolense, la entidad rojilla inició ayer por la tarde la venta presencial en las taquillas del campo Pinilla. 

El buen ritmo conseguido durante la semana se mantuvo durante las dos horas que permanecieron abiertas las ventanillas, de 19 a 21 horas. Hoy por la mañana, de 11 a 14 horas y mañana desde las 10:30 horas hasta el inicio del encuentro, todavía se podrán adquirir billetes para la gran cita del CD Teruel con la historia.

Los precios de las entradas van desde los 20 euros en Tribuna, hasta los 5 euros para los menores de 22 años, pasando por el precio medio de 15 euros, en caso de querer disfrutar del duelo desde la Grada General.

Un manto verde
El terreno de juego también está preparado para albergar el penúltimo partido de una temporada en la que el frío y las heladas han afectado al césped natural de Pinilla. Para la ocasión, el campo turolense vestirá un tapete en perfectas condiciones para la práctica del balompié, algo que puede beneficiar al cuadro dirigido por Víctor Bravo, ya que su rival de mañana está acostumbrado a jugar en césped artificial.

El redactor recomienda