Síguenos
Quinto puesto para el Alcampo Scorpio de Erika Torner en Burgos Quinto puesto para el Alcampo Scorpio de Erika Torner en Burgos
Equipo mixto con el que compitió el Alcampo Scorpio 71 en Burgos

Quinto puesto para el Alcampo Scorpio de Erika Torner en Burgos

Nutrida representación turolense en el Cross de Atapuerca este fin de semana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La atleta turolense Erika Torner acabó con el Alcampo Scorpio 71 en el top-5 en la carrera de Relevos Mixtos que cerró el programa de competición de Atapuerca. Los atletas amarillos firmaron un registro de 19:42, quedándose a solo dos segundos del tercer peldaño del podio que ocupó, por poco la AA Cataluña. Los ganadores de esta categoría fueron los atletas del Grupoempleo Pamplona, que pararon el crono en 19:24. La otra participante turolense en la prueba, Elena Martín, acabó en la undécima posición con el Atletismo Alcorcón anotando una marca de 20:30.

En categoría individual, Elena Martín se clasificó en el puesto 82 con un tiempo de 30:26 

En categoría Sub-16 las tragamilleras Isabel Alejos y Julia Rodenas cruzaron juntas la línea de meta en los puestos 276 y 277 firmando un tiempo de 14:15, por delante de su compañera Pandora Navarro, que hizo una marca de 14:21. Diana Zapater  se descolgó hasta el puesto 375 y Ariadna Sanz tuvo que abandonar.

En categoría Sub-18 femenina la primera turolense en línea de meta fue la tragamillera Paula Clemente, que ocupó el puesto 116 de la clasificación con un registro de 16:49. Izarbe Clemente llegó 50 puestos después a menos de un minuto de su compañera de equipo. 

Entre los chicos Sub-18 Víctor Justo (Tragamillas Alcañiz)  entró en el puesto 283 bajo el arco de meta con un tiempo de 20:38. 

Vega Artero se coló entre las 40 primeras en la categoría femenina Sub-20. La atleta del Tragamillas  paró el crono en 15:23, poco más de dos minutos más que la vencedora, María Forero (Playas de Castellón), que dominó la prueba en una carrera de menos a más. La bajoaragonesa Daniela Anoro entró en el puesto 69 y su compañera Paloma Lizana se clasificó en el puesto 105. Detrás, Alba Zapater entró en el puesto 118

Categoría absoluta

Los corredores Thierry Ndikumwenayo y Beatrice Chebet han sido los campeones de las carreras absolutas de la XVIII edición del Cross Internacional de Atapuerca.

En la categoría femenina, la atleta keniata se ha impuesto con superioridad consiguiendo una gran ventaja respecto a sus perseguidoras, tras el segundo puesto de la pasada edición. La plata fue para Purity Purity y el bronce para Luci Maiwa, ambas compatriotas de la campeona, en una carrera en la que el Adidas ha sido el campeón de España de Clubes.

En la categoría masculina, el burundés Ndikumwenayo ha sido el mejor, seguido de Levy Kibet y de Rodrigue Kwizera, que era el favorito para el triunfo en Atapuerca.

El redactor recomienda