Síguenos
Refuerzo de oro para reencontrar el rumbo lejos  de Jumaya Refuerzo de oro para reencontrar el rumbo lejos  de Jumaya
Alberto Morales anotó trece goles con la camiseta del Illueca durante la pasada temporada. @CFIllueca

Refuerzo de oro para reencontrar el rumbo lejos de Jumaya

Alberto Morales llega al Calamocha para aportar gol con el Ejea como primer reto
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha tratará esta tarde a partir de las 18:30 horas de cambiar el rumbo ante el Ejea. Lo hará con una novedad que puede ser providencial para el devenir de la temporada. El conjunto del Jiloca anunció ayer el fichaje del delantero Alberto Morales, que la pasada campaña anotó trece goles defendiendo la camiseta del Illueca y que había decidido retirarse del fútbol profesional. El atacante, que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol aragonés, tendrá sus primeros minutos en un duelo que Humberto Arto, entrenador del Calamocha, definió como de “necesidad para ambos equipos”. Con la incorporación de Morales, el técnico espera que los problemas de cara al gol terminen y el delantero pueda hacer lo que más le gusta: ver portería con asiduidad. Perforar la portería del Municipal de Luchán es su primer reto.

La llegada del nuevo ariete, que cuenta con más de 140 goles entre Segunda B y Tercera, ha calmado un poco las aguas del Jiloca a su paso por Calamocha. Los problemas de puntería que han llevado al cuadro de Humberto Arto hasta los puestos más peligrosos de la clasificación pueden tener solución con la llegada de un Alberto Morales que contará con minutos “indudablemente”, según confesó Arto en la previa del duelo ante el Ejea.

Sin embargo, el conjunto turolense sigue pasando por un momento complicado, ya que a la lesión de Garrido, que se perderá toda la temporada, se suman las sanciones de Monge por acumulación de tarjetas y de Lorente por la cartulina roja vista en el choque ante La Almunia. “Nos vamos a tener que volver a apoyar en los chicos del Regional”, comentó Humberto Arto.
El técnico, que consideró que el fichaje de Alberto Morales es “oro para nosotros”, confía en que el equipo pueda seguir creciendo tanto defensiva como ofensivamente.

De cara al duelo de esta tarde en Ejea de los Caballeros, el preparador confía en poder “hacer nuestro partido” para doblegar a un “equipo descomunal que no ha encontrado la senda de la continuidad”. Arto espera que los locales salgan “a por todo”, por lo que el Calamocha tratará de mantener la fiabilidad defensiva que por el momento está demostrando para así aprovechar las ocasiones e “intentar hacer algún gol para ganar”. Con Morales arriba todo se ve más fácil, aunque el delantero tendrá que competir con un Salcedo que regresa tras cumplir su partido de sanción.

El redactor recomienda