Síguenos
Remontada épica de Bou y Muñoz para mantener la tercera posición en la Andalucía Bike Race Remontada épica de Bou y Muñoz para mantener la tercera posición en la Andalucía Bike Race
Bou y Muñoz llegan exhaustos a meta tras una jornada agónica. Cannondale Vas Arabay

Remontada épica de Bou y Muñoz para mantener la tercera posición en la Andalucía Bike Race

El de Mora y su compañero se reponen de una avería inicial para salvar la etapa
banner click 244 banner 244
La quinta etapa de la Andalucía Bike Race fue todo un tormento para Roberto Bou y Miguel Muñoz. Sin embargo, la dupla del Cannondale Vas Arabay terminó el día con una sonrisa, al conseguir reponerse de los problemas mecánicos y terminar en cuarto lugar la jornada. La remontada épica del turolense y de su compañero, que habían perdido cinco minutos nada más comenzar la prueba, les permitió mantener el tercer puesto en la general e incluso recortar algo de diferencia con los segundos, Franceso Falli y Riccardo Chiarini.

Córdoba acogía la Skoda Super Stage, la etapa reina y quinta jornada de la Andalucía Bike Race by Garmin. Se trataba de una jornada maratoniana de más de 92 kilómetros con un recorrido espectacular y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. La etapa salía de Córdoba hacia la Canchuela para encontrarse con un nuevo tramo llamado La Cuesta del Hielo, recuperado de las primeras ediciones. Después, los corredores pasarían por el Bosque de Fangorn y la mítica subida a El Reventón antes de bajar por la increíble Loma de los Escalones que les conduciría hasta la meta en el Parque de la Asomadilla. Una etapa dura en la que cualquier incidente podía complicar todavía más el día. 

Eso precisamente fue lo que le sucedió a la pareja formada por Roberto Bou y Miguel Muñoz, que a los pocos kilómetros de comenzar sufrieron una avería mecánica en forma de pinchazo. El de Mora y su compañero tuvieron que cambiar la rueda con ayuda de sus compañeros de equipo y pisar el acelerador para tratar de recuperar los cinco minutos que habían perdido con la maniobra.
Bou y Muñoz tiraron de rasmia para ir alcanzando a los diversos grupos que se iban quedando atrás dada la exigencia de la prueba. Los dos apretaron los dientes para tratar de conservar un tercer puesto muy trabajado durante los cuatro días previos. Y el esfuerzo tuvo recompensa.

El turolense y su acompañante comenzaron a recortar diferencias, con un ritmo difícil de seguir. La gran cantidad de kilómetros hacía pensar en que la recuperación era posible y los dos ciclistas se veían con opciones de terminar en una buena posición a pesar de los inconvenientes a los que tenían que haber plantado cara.

Tras un esfuerzo titánico, Bou y Muñoz detenían el cronómetro en 3 horas, 45 minutos y 35 segundos, siendo los cuartos más rápidos en terminar la etapa reina de la prueba andaluza y conservando la renta para permanecer en el tercer puesto de la general.

Los líderes marcan el ritmo

Desde los primeros kilómetros de la larga Skoda Super Stage, los líderes Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory) tomaron el control de la carrera, seguidos muy de cerca por Enrique Morcillo y Hugo Drechou (Buff®-Megamo Team), quienes han sido los únicos que han podido aguantar su ritmo. 

Tras una buena colaboración, las dos parejas se jugaron la victoria de etapa en la meta situada en el Parque de la Asomadilla. Morcillo y Drechou se impusieron y consiguieron así su primera victoria de etapa en esta edición de Andalucía Bike Race by GARMIN.

Con el buen resultado conseguido en la Skoda Super Stage, Alleman y Rabensteiner afianzan aún más su liderato en la clasificación general y llegan a la Oakley Finisher Stage con ocho minutos de margen sobre los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team), quienes fueron terceros en la etapa y mantuvieron la segunda posición en la general.

 El fin de fiesta de la carrera, será una etapa corta pero intensa, con 48 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel. La etapa saldrá en dirección a la Loma de los Escalones para subir la mítica ascensión del Arrastraculos. De allí se irá hacia Los Villares, el parque de atracciones de Santo Domingo y la meta en el Parque de la Asomadilla.

El redactor recomienda