Síguenos
Roberto Bou se sube por primera vez al podio en lo que va de año en la Andalucía Bike Race Roberto Bou se sube por primera vez al podio en lo que va de año en la Andalucía Bike Race
Roberto Bou y Miguel Muñoz posan alegres con el trofeo de la primera etapa

Roberto Bou se sube por primera vez al podio en lo que va de año en la Andalucía Bike Race

El de Mora termina tercero junto a Miguel Muñoz en una exigente primera jornada
banner click 244 banner 244
Andalucía le ha sentado de maravilla a Roberto Bou. El biker afincado en Mora de Rubielos estrenó su casillero de podios de esta temporada con un tercer puesto en la primera etapa de la Andalucía Bike Race, prueba que corre por parejas junto a su compañero Miguel Muñoz. La dupla completó los 48 duros kilómetros de la primera jornada en un tiempo de 02 horas 29 minutos y 15 segundos, solo por detrás de Micha Paluta, Pawel Bernas, Francesco Faili y Riccardo Chiarini, siendo la primera pareja española de la fecha y de la general.

Torredelcampo acogió por primera vez la etapa inaugural de Andalucía Bike Race by GARMIN en su 13ª edición. El estreno de la ciudad jienense, que coincidiendo con el puente del Día de Andalucía albergó mucho público y un gran ambiente tanto en la salida como en la llegada, fue con una dura etapa de 48 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel positivo. El recorrido llevó a los corredores por las infinitas sendas de la Sierra de Jamilena, el Cerro de Santa Ana y por las laderas de Jabalcuz.

La lluvia de los días precedentes, las nevadas en cotas más altas y las bajas temperaturas matinales, hicieron que la etapa en algunos puntos tuviese dificultades que causaron algunas caídas y problemas mecánicos en varios equipos.

Sin embargo, Roberto Bou y Miguel Muñoz fueron capaces de luchar contra las adversidades y dar la sorpresa al colarse en el tercer escalón del podio. “Hoy ha habido gente que ha pinchado, que ha tenido rotura de cambio e incluso gente que llevaba la bici a cuestas”, comentaba en declaraciones a su equipo, el Cannondale Vas Arabay, un Roberto Bou que consideraba “épica” la primera jornada de competición en territorio andaluz.

El turolense y su pareja para la prueba, que se desarrollará entre Jaén y Córdoba durante cinco días más, se mostraron muy felices con el resultado obtenido en la carrera de ayer: “A la salida lo firmábamos, estamos que no nos lo creemos. Hemos pasado la zona de barro bastante mejor que el resto de corredores y en un momento nos hemos visto terceros”.

Día grande en Andalucía

La etapa de hoy saldrá desde la Catedral de Jaén para afrontar una jornada de más de 53 kilómetros y cerca de 1.500 metros de desnivel positivo que llevará a los participantes al entorno de El Neveral, la ladera de Jabalcuz y El Pincho. La jornada coincidirá con el Día de Andalucía y se celebrará la festividad con una categoría especial que disputará solo dicha etapa.

El redactor recomienda