Síguenos
Roberto Bou, a por el podio en la Brasil Ride por etapas Roberto Bou, a por el podio en la Brasil Ride por etapas
Roberto Bou, ayer durante el último entrenamiento antes del viaje a Brasil

Roberto Bou, a por el podio en la Brasil Ride por etapas

Última cita de esta temporada para el ‘biker’ de Mora
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El biker de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, cerrará la intensa temporada de 2023 participando con su equipo el Tomás Bellès by Cannondale en la Brasil Ride. Se trata de una carrera por etapas con siete intensas jornadas en las que deberá completar un total de 600 kilómetros salvando un desnivel positivo de 13.000 metros. Bou llegará a Brasil dispuesto a pelear por los puestos de podio con algunos de los mejores ciclistas de la especialidad del panorama internacional.

Los ciclistas partirán de Porto Seguro-Arraial d'Ajuda, donde los primeros portugueses desembarcaron en Brasil en 1500. Los ciclistas se dirigirán hacia el interior, cruzando las montañas que dividen los estados de Bahía y Minas Gerais, y regresarán a la costa para recibir el deseado maillot de finalista.

Bou viajará este jueves hacia suelo carioca después de haber revisado en profundidad su bicicleta tratando de ahuyentar las averías que tan malas pasadas le han jugado este año. 

Después de su participación en el Campeonato del Mundo, el de Tomás Bellès llega en un gran momento de forma. “Los números salen”, aseguró confiado en sus posibilidades el ciclista antes de llegar a Manresa, donde tiene el equipo su sede. 

El jet lag será su principal enemigo durante las primeras jornadas en una carrera en la que lucirá un casco tematizado con los colores de la bandera brasileña.

En la tripulación que acompaña a Bou está la empresa turolense Dron Limits, que realizará reportajes diarios tras cada etapa en los que por primera vez se incluirán imágenes subjetivas de la carrera.

El redactor recomienda