Síguenos
Roberto Bou emprende la  gran aventura  de la Cape Epic Roberto Bou emprende la  gran aventura  de la Cape Epic
Roberto Bou y Miguel Muñoz volverán a competir juntos en la Cape Epic. Cannondale Vas Arabay

Roberto Bou emprende la gran aventura de la Cape Epic

El turolense competirá junto a Miguel Muñoz en la prueba sudafricana
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Roberto Bou comienza mañana una de las aventuras más importantes de la temporada. El de Mora de Rubielos arranca en Sudáfrica la Cape Epic, una de las pruebas por parejas más prestigiosas del ciclismo de montaña que reunirá a los mejores durante ocho días. Al igual que lo hizo en la Andalucía Bike Race, el del Cannondale correrá junto a Miguel Muñoz para tratar de repetir los buenos resultados obtenidos en la carrera andaluza, en la que terminaron en cuarta posición de la general tras pasar buena parte de la competición en puestos de podio: “En Andalucía llevamos muy bien la carrera, nos entendimos y estuvimos coordinados. Ahora vamos con muchas ganas a por esta, nos queremos quitar esa espina que tenemos clavada desde la Andalucía Bike Race”.

Tras dar la talla en Jaén y Córdoba, Bou y Muñoz se vuelven a poner el mono de trabajo para cumplir en un territorio mucho más inhóspito y exigente como es Sudáfrica. La Cape Epic, según el biker turolense también conocida como “el Tour del ciclismo de montaña”, arranca mañana y se extenderá durante ocho días para poner a prueba a los mejores ciclistas del panorama internacional. Roberto Bou llega motivado y en buena forma para afrontar una carrera igual de dura que de ilusionante: “Es una carrera realmente exigente y dura. Las etapas son de más de cien kilómetros”.

El turolense vive uno de los mejores momentos de la temporada tras un inicio complicado del que logró recuperarse sobre todo en la Andalucía Bike Race. “A nivel de forma me encuentro muy bien. Hicimos un test de lactato en Valencia y hemos subido bastante el nivel de forma. Mi entrenador me ha dicho que estamos en las mejores condiciones posibles para luchar en estos ocho días.”, comentó el del Cannondale Vas Arabay antes de comenzar la primera etapa, que será un prólogo de 27 kilómetros que tendrá lugar durante la jornada de mañana.

De cara a la competición, el de Mora de Rubielos confía en poder subirse al podio en al menos una ocasión: “Hay un nivel increíble de participación, pero si nos podemos llevar algún podio de etapa ya nos iremos satisfechos. Creo que podemos hacer una buena Cape Epic”.

Para ello, y tras haber completado una buena prueba en territorio andaluz, Bou y su compañero prepararon la exigente cita sudafricana en la provincia de Teruel: “Hemos estado descansando por Teruel tras la Andalucía Bike Race. Esta vez hemos ido por Valdelinares para preparar bien esta carrera, ya que es una de esas que tenemos en el calendario marcadas con una equis”. 

Después de volar por Andalucía, Bou y Muñoz buscarán hacer lo propio algo más lejos. A miles de kilómetros de casa y ante los mejores ciclistas de montaña del planeta en la Cape Epic.

El redactor recomienda