Síguenos
Sirvent y Casado imponen su ley en la X BTT de Aguaviva Sirvent y Casado imponen su ley en la X BTT de Aguaviva
Los ciclistas dispuestos para la salida de la carrera

Sirvent y Casado imponen su ley en la X BTT de Aguaviva

La prueba rompe el récord de participación con 265 inscritos
banner click 244 banner 244
El pasado domingo 4 de junio tuvo lugar en Aguaviva la décima edición de la BTT de Aguaviva en la que se rompió el récord de participación con 265 corredores y en la que David Sirvent y Verónica Casado impusieron su ley al terminar como los ciclistas más rápidos del recorrido largo. En el recorrido corto los vencedores fueron David Mestre y Nerea Mur. 

El municipio de Aguaviva no pudo acabar más contento del resultado, y es que el pasado domingo se rompió el récord de participación después de que 265 personas tomasen partida de la carrera. El anterior récord se había dado en la anterior edición, cuando asistieron un total de 214 ciclistas, no obstante, este año esa cifra se superó con creces. Síntoma de que la BTT de Aguaviva está en crecimiento. 

La prueba de Aguaviva contó con dos recorridos, uno corto de en torno a 32 kilómetros y unos 500 metros de desnivel acumulado y uno largo de unos 51 kilómetros y en torno a 1.000 metros de desnivel acumulado. Las dos rutas dieron comienzo a partir de las 9:00 horas de la mañana. 

Respecto a los resultado deportivos, en la carrera larga el podio masculino lo compusieron por orden David Sirvent, Óscar Justes y Carlos Pina; el podio femenino por su parte quedó de la siguiente manera: Verónica Casado y Sara Bernal. 

Por lo que respecta a la distancia corta, en la categoría masculina el podio fue el siguiente: David Mestre, Izan Serrano y Miguel Blasco; y en la categoría femenina el orden fue: Nerea Mur, Noelia Ulldemolins y Coral Millán. 

Todos los participantes recibieron una medalla por terminar la carrera y como recuerdo de la marcha. Además, la inscripción incluía un maillot conmemorativo para todos los participantes. Desde la organización no pudieron acabar más contentos por cómo se desarrolló todo. Además, el tiempo también acompañó. “Una recompensa a todo el trabajo que se hace desde el club, que es mucho”, así lo definió Aitor Clemente, alcalde de Aguaviva y miembro del club organizador. 

El redactor recomienda