Síguenos
Tres triunfos y tres tropiezos para los turolenses de la Regional Preferente Tres triunfos y tres tropiezos para los turolenses de la Regional Preferente
El once inicial del Alcañiz que salió victorioso de Jumaya. Alcañiz CF

Tres triunfos y tres tropiezos para los turolenses de la Regional Preferente

El Alcañiz prolonga su racha en Jumaya, el Andorra vence al Atlético Teruel y el Cella supera al colista
banner click 244 banner 244
La jornada para los turolenses de la Regional Preferente fue una combinación de sonrisas y lágrimas. La mitad de los equipos fueron capaces de sacar los tres puntos, mientras que la otra mitad se estancó en la decimocuarta jornada de competición, que contó con un par de derbis entre equipos de la provincia.

Calamocha B 1-3 Alcañiz

El Alcañiz fue uno de los que cumplieron. El equipo bajoaragonés está en forma y ayer volvió a demostrarlo en el campo de Jumaya ante el Calamocha B, donde el equipo bajoaragonés aprovechó los primeros treinta minutos para sentenciar el encuentro. Un gol de Escuín  y otro de Javier Martín sirvieron para encarrilar el encuentro antes del entretiempo. Tras la reanudación, los locales espabilaron y fueron capaces de reducir diferencias, aunque el tanto de Luis Domingo sirvió de poco, ya que los alcañizanos, que ya ocupan el cuarto puesto de la tabla, redondearon el triunfo con una diana de Mohamed Bouayadi a un minuto de la conclusión.

Desde que arrancó el 2023, el Alcañiz disfruta de su mejor momento de la temporada. Los de la capital del Bajo Aragón cumplen cien años y quieren celebrarlo con una temporada histórica para la entidad. Por el momento, el triunfo ante el Calamocha B les deja a tan solo ocho puntos del líder, que es el Belchite 97.

En el duelo de ayer, Escuín volvió a ser la referencia ofensiva para los de Rafael Gracia. El número 5 no falló a su cita con el gol y abrió la lata cuando solo se habían disputado 16 minutos de encuentro. La salida en tromba de los alcañizanos dejó sin opciones a un filial calamochino que remó a contracorriente durante los noventa minutos, pero que tuvo que conformarse con haberlo intentado.

Andorra 2-0 Atlético Teruel

El Andorra volvió a ganar en el Juan Antonio Endeiza, donde hasta la jornada pasada no lo había hecho, para confirmar su escalada hacia los puestos de arriba de la clasificación. Dos goles de Adrián Pérez sirvieron para doblegar a un Atlético Teruel que llegaba con efectivos justos para disputar el encuentro. Víctor Navarro, entrenador de los de la capital, solo pudo conformar una convocatoria con quince efectivos, que le terminó pasando factura durante el transcurso del encuentro.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo para locales y visitantes. Pero los andorranos llegaban en un momento más dulce que sus rivales, después de vencer la pasada semana al Fuentes en su campo y optaron por aprovechar la buena dinámica antes de llegar al descanso. 

En el minuto 37, Adrián anotó el primero de la tarde, que dejaba tocados a los visitantes. Tras el paso por vestuarios, la igualada se resistió y fue de nuevo Adrián Pérez el que perforó la meta defendida por Carlos Valero, tan solo cinco minutos después de la reanudación para confirmar que el Andorra avanza con paso firme.

Giner Torrero 0-2 Cella

Hasta ayer, el Cella solo había conseguido ganar un partido lejos de El Carro. Los dos goles de Gascón, al inicio de la primera y de la segunda mitad, sirvieron para cosechar un segundo triunfo a domicilio que deja buenas sensaciones para los cellanos antes de afrontar la semana de descanso.

El duelo comenzó de la mejor manera posible. Una buena combinación entre varios jugadores de los turolenses terminaba con una buena definición, ajustada al palo, de Gascón. Solo se habían jugado cuatro minutos y el Cella ya mandaba en el marcador en casa del colista.

La cosa pintaba bien, pero a los cellanos les iba a tocar sufrir hasta llegar al descanso. La necesidad de puntuar obligó a subir líneas a un Giner Torrero que embotelló al Cella. 
El interludio sentó de maravilla a los de Alberto López, que tras el paso por vestuarios repitieron el guion del inicio de partido.

Gascón volvió a definir a placer, tras regatear a Ramos, portero del Giner, para poner el 0-2 definitivo en el marcador cuando todavía quedaban 43 minutos por delante. La reacción del colista no llegó hasta los minutos finales, por lo que los puntos viajaron hasta Cella.

Escalerillas 1-0 Alcorisa

El Alcorisa sigue sin encontrar la fórmula de la regularidad en el grupo tres de la Regional Preferente Aragonesa. El equipo, que comenzó el curso ocupando las posiciones superiores de la tabla, se encuentra ahora en la zona media después de cosechar una nueva derrota por la mínima ante el Escalerillas.

Los turolenses visitaban un campo complicado, en el que sus rivales solo habían concedido una derrota. Sin embargo, los de David Rodríguez para nada se sintieron intimidados y tomaron la iniciativa desde los primeros compases.

Tras una primera parte sin goles, el paso por vestuarios le vino mejor al Atlético Escalerillas, que a los quince de la segunda mitad anotó el único gol de la mañana por medio de Manuel Borja.
El Alcorisa siguió buscando la igualada, pero tan solo diez minutos después, en el 70 de partido, la expulsión del portero Bubakari Cissé terminó de arruinar las opciones de los bajoaragoneses.
Pese a ello, el equipo planteó un duelo valiente en el que fue superior a su rival en la mayoría de fases, incluso con un hombre menos sobre el verde. 

No obstante, la falta de acierto condenó a un conjunto que necesita volver a ganar, por lo que tratará de hacerlo en su visita al Herrera, penúltimo clasificado, tras el parón.

El redactor recomienda