Síguenos
Un combinado de veteranos de la provincia jugará contra el Real Madrid en La Vega Un combinado de veteranos de la provincia jugará contra el Real Madrid en La Vega
Campo de La Vega durante el partido de Copa del Rey disputado ante el Valencia CF

Un combinado de veteranos de la provincia jugará contra el Real Madrid en La Vega

Utrillas organiza la cita para dar valor al fútbol regional
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El campo de La Vega volverá a vivir una jornada festiva a finales de octubre en la que se pondrá en valor el fútbol regional de toda la provincia de Teruel. El Ayuntamiento de Utrillas ha organizado un partido en el que un combinado formado por jugadores veteranos de varios equipos locales se verán las caras contra la sección de veteranos del Real Madrid. Todavía faltan por cerrar algunos detalles, como la fecha concreta del evento, pero la fiesta del fútbol regional ya ha empezado a coger forma y durante la próxima semana será presentado de manera oficial.

La evolución a nivel deportivo que se ha vivido en la provincia de Teruel durante los últimos años ha sido muy notable. En varias disciplinas han emergido estrellas turolenses, lo que demuestra que “la provincia puede aspirar a todo a nivel deportivo”, tal y como explicó Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, que pretende culminar el año de bonanza que ha vivido el equipo de la localidad con una nueva jornada para el recuerdo. La idea del consistorio utrillense, que verá la luz la semana próxima, es organizar un partido entre veteranos de varios equipos de Teruel y el Real Madrid. “Queremos realzar el valor del fútbol regional y demostrar la capacidad del medio rural para organizar este tipo de partidos”, comentó Moreno.

Un campo a la altura

Aunque la fecha definitiva todavía está por confirmar, se prevé que el compromiso amistoso se celebre a finales de octubre en el campo de La Vega, que la pasada temporada ya recibió la visita del Valencia en la segunda ronda de Copa del Rey.

Para la cita, los organizadores han preparado una camiseta especial que llevará el escudo de cada equipo turolense que aporta jugadores al combinado que jugará como local. De tal manera, todos los clubes de la provincia que militan entre la Segunda RFEF y la Primera Regional están invitados a un evento en el que estarán jugadores históricos del panorama nacional de la talla de Paco Bullo, Amavisca o Martín Vázquez. El objetivo del partido es “agradecer a la gente que participa en el fútbol regional, que es el nuestro”, por lo que Joaquín Moreno apuntó que “los que más van a disfrutar son los aficionados”. 

El redactor recomienda