Síguenos
Utrillas acogerá el 12 de noviembre la Gala Provincial del Deporte Turolense del año 2020 Utrillas acogerá el 12 de noviembre la Gala Provincial del Deporte Turolense del año 2020
José María Merino (izq.), José Luís López, Joaquín Moreno y Carlos Aranda presentaron el evento

Utrillas acogerá el 12 de noviembre la Gala Provincial del Deporte Turolense del año 2020

El evento reconocerá el esfuerzo de los deportistas turolenses con “un enfoque diferente”
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El deporte turolense volverá a disfrutar de una gran noche. Utrillas será en esta ocasión la localidad encargada de acoger a los grandes pilares del deporte local. El motivo será la Gala Provincial del Deporte Turolense correspondiente al año 2020, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el municipio de la comarca de las Cuencas Mineras.

Un año más tarde de la fecha prevista, los mejores deportistas del año 2020 podrán ver reconocido su esfuerzo en “un año muy complicado para ellos”, tal y como reconoció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, en la rueda de prensa de presentación del evento, que también contó con la presencia de José Luís López, diputado adjunto a Presidencia de la Diputación; Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas y José María Merino, presidente de la comarca Cuencas Mineras.

En esta ocasión serán nueve las categoría premiadas: mejor deportista masculino, mejor deportista femenino,mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino, mejor promesa femenino, trofeo al mérito deportivo y trofeo a los valores humanos en el deporte. Además, la organización pretende reconocer el trabajo de los deportistas de la comarca de las Cuencas Mineras con un galardón extra.

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el lunes 4 de octubre y se alargará hasta el día 29 del mismo mes. Todos aquellos deportistas o instituciones nacidos en Teruel pueden presentar su candidatura, así como aquellos deportistas de otros lugares que militen en clubes turolenses. Además, los miembros del jurado, compuesto por periodistas y un representante de cada  entidad organizadora, también podrán estimar los méritos de cualquier deportistas o club dentro de los plazos estipulados.

El redactor recomienda