Síguenos
Amigos de la Jota de Teruel celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar Amigos de la Jota de Teruel celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar
Presentación de las actividades

Amigos de la Jota de Teruel celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Ofrendas de flores, ronda y festival de jota
banner click 244 banner 244

La Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel vuelve a celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, recuperando todos los actos prepandemia después de dos años con restricciones. Susana Aguilar, presidenta de la agrupación, ha recordado que ya llevan más de 40 años organizando estos actos.

El sábado 8 de octubre se celebrará una cena de hermandad con bingo jotero y fiesta en un restaurante de la capital.

El martes 11 de octubre a las 20 horas tendrá lugar una ronda por las calles del centro de Teruel, saliendo del Ayuntamiento, y a continuación todas las personas que lo deseen podrán participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la iglesia de San Andrés, desde donde continuará la ronda hasta la Plaza del Torico.

Ya el miércoles, festividad de la Virgen del Pilar, a las 11 horas será la ofrenda de flores y misa baturra en la iglesia parroquial de La Milagrosa y al finalizar, sobre las 12:30 horas, gran festival de jota en la Plaza del Torico. En este festival, que contará con actuaciones de baile, canto y rondalla, participará un centenar de personas de la agrupación, desde los más pequeños que están empezando en las escuelas a los veteranos.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha destacado en la presentación de los actos la colaboración del Ayuntamiento con esta agrupación artística y ha animado a los turolenses a participar en los actos programados. “Después de que el año pasado no se pudiera celebrar la ronda, este año vuelve Amigos de la Jota con más fuerza que nunca”, ha añadido.

Por su parte, Susana Aguilar ha explicado que “tras un par de años a medio gas, como todo el mundo, este año volvemos al completo y pletóricos porque es lo que queremos”.

El redactor recomienda