Síguenos
Azcón acusa al PSOE de mentir con las ayudas al funcionamiento Azcón acusa al PSOE de mentir con las ayudas al funcionamiento
El alcalde de Zaragoza y candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado Soria este martes. EFE/ Wifredo García

Azcón acusa al PSOE de mentir con las ayudas al funcionamiento

El presidente del PP Aragón afirma en Soria que si Feijóo llega a la Moncloa, aplicará el máximo del 20 %
banner click 244 banner 244
El candidato del PP al Gobierno de Aragón y actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado este martes al PSOE de engañar a los ciudadanos con las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria, Teruel y Cuenca, porque sólo ha aplicado el 1 por ciento del 20 por ciento autorizado por Europa.

Azcón ha visitado Soria, donde ha animado a poner "la alfombra roja" a los inversores para mejorar su desarrollo económico, crear empleo y atraer fábricas e inversiones, "como se ha hecho en la capital aragonesa", ha subrayado ante los periodistas.

Sólo si Alberto Núñez Feijóo es presidente del Gobierno, ha proseguido, se aplicará el 20 por ciento en las ayudas al funcionamiento, lo cual erá un "elemento diferencial" para que se pueda crear empleo en las provincias más despobladas de España.

A su juicio, solo aplicar el 20 por ciento de las ayudas al funcionamiento permitirá crear empleo de calidad y a largo plazo en Soria, Teruel y Cuenca.

Por otra parte, ha invitado a la candidata del PP al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, a seguir el camino abierto en la corporación de Zaragoza "ara generar empleo y riqueza".

"Lo hemos hecho en Zaragoza con un plan de atracción fiscal. En Zaragoza se han invertido más de mil millones de euros en los últimos cuatro años, en colaboración público-privada", ha señalado.
Azcón, que fue el candidato del PP que le dio la vuelta a dieciséis años de gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha resaltado que Soria necesita "un cambio a mejor" como lo ha hecho la capital aragonesa, "un cambio centrado, moderado, que mejore la ciudad de Soria", ha preciasdo.

El alcalde de Zaragoza ha resaltado que la legislatura que ha presidido ha servido para reducir la deuda del Ayuntamiento más endeudado de España, bajar impuestos e invertir más de lo que se invertía antes, con el PSOE, y para dedicar más dinero a las políticas sociales.
 

El redactor recomienda