Síguenos
Cinco alumnos de Teruel logran el oro en el campeonato de FP Cinco alumnos de Teruel logran el oro en el campeonato de FP
El ganador de la prueba de Ebanistería, Héctor Agustín, durante la competición este jueves en el IES Francés de Aranda

Cinco alumnos de Teruel logran el oro en el campeonato de FP

24 jóvenes aragoneses representarán a la comunidad en el Spain Skills
banner click 244 banner 244

Un total de 24 jóvenes de Aragón han logrado durante esta semana coronarse como los mejores en sus respectivas especialidades de Formación Profesional, tras hacerse con el oro en el campeonato de la Aragón Skills, entre ellos cinco estudiantes turolenses. Este reconocimiento supone su coronación como mejor estudiante de FP de su especialidad (en dos de ellas, los ganadores han sido equipos de dos personas) y les confiere el pase directo para competir en la fase nacional de esta iniciativa, Spain Skills, que se celebrará en Madrid en 2022. Allí, deberán medirse a los ganadores de este mismo torneo del resto de Comunidades Autónomas.

En la especialidad de Ebanistería, que se realizó este jueves en el IES Francés de Aranda de Teruel, el ganador fue el alumno de este centro Héctor Agustín Montolío.

En Peluquería, prueba que se hizo en el IES Segundo de Chomón, también el primer puesto fue para una turolense, Ana María Stancu, de este instituto.

Juan de Pablo Sancho y Lucía Pérez Cachorro, del CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, fueron los vencedores en la especialidad de Servicio de restaurante y bar, que se llevó a cabo en la capital turolense.

Otros dos jóvenes turolenses, Andrei Oara y Juan Martínez Benedicto, se colgaron la presea de oro en Tecnología del automóvil y Pintura del automóvil, respectivamente.

Han sido 94 los estudiantes aragoneses de FP que han participado entre el martes y el jueves en la presente edición de Aragón Skills 2021, un torneo que promueve y organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y en el que han contado con el apoyo de 75 tutores y más de 60 empresas patrocinadoras.

El redactor recomienda