Síguenos
Concha Gómez, presidenta del colegio profesional: “Queremos pelear mucho por el reconocimiento  de la Enfermería” Concha Gómez, presidenta del colegio profesional: “Queremos pelear mucho por el reconocimiento  de la Enfermería”
La nueva junta del Colegio de Enfermería de Teruel, con Concha Gómez en el centro, en el acto oficial en el salón de actos del Obispo Polanco

Concha Gómez, presidenta del colegio profesional: “Queremos pelear mucho por el reconocimiento de la Enfermería”

La nueva responsable toma posesión del cargo
banner click 244 banner 244
La nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Teruel, Concha Gómez Cadenas, recibió este viernes sus credenciales en un acto oficial presidido por el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya. La nueva responsable turolense destacó que trabajará para que esta profesión ocupe el lugar que le corresponde y para que el Colegio sea un lugar de encuentro para sus miembros.

“Queremos pelear mucho por el reconocimiento de la enfermería”, destacó Gómez quien recordó la demanda de la profesión a nivel nacional para que se les reconozca el nivel A1. “Es el que nos merecemos por nuestra formación. Se está defendiendo a nivel general y queremos pelear por ello porque eso nos abrirá puertas para romper techos de cristal e intervenir en políticas sanitarias”, argumentó.

Por otro lado, la nueva presidenta apuesta con “mucha ilusión” por que el Colegio sea un lugar de encuentro. “Que sea como la casa donde podamos ir los profesionales, no solo a formarnos, a estudiar y a hacer cursos sino también a reunirnos, a juntarnos, a tejer redes porque lo bueno que tiene Teruel es eso, que podemos conocernos y reconocernos y tener un lugar de encuentro”, destacó.

Concha Gómez afirmó que la anterior junta ha hecho muchas cosas muy buenas y que se quieren mantener como la apuesta por la formación, la investigación o la comisión contra la violencia, entre otras.

Por otro lado, trabajarán para tener una mayor presencia en internet y para que “todos los profesionales se sientan representados”, a través de diferentes comisiones, por ejemplo, en el ámbito sociosanitario o en el ejercicio privado de la Enfermería.

Junto a Concha Gómez como presidenta, la nueva junta del Colegio de Enfermería de Teruel está integrado por Ana María Castellote García (vicepresidenta), David Navarrete Villanueva (secretario), Patricia Paricio Porto (tesorera) y los vocales Mª Lourdes Ortiz Villanueva, Inés Paula Castellot Aparicio, Mª José Edo Izquierdo y Francisco Javier Alegre Sancho.

Movilización nacional

El presidente del Consejo General, Florentino Pérez Raya, advirtió de la grave situación que vive en estos momentos la profesión enfermera y anunció movilizaciones a nivel nacional.

“Sabemos las dificultades y la situación tan penosa que están sufriendo las enfermeras no solo aquí sino en toda España. Esperemos que la pandemia vaya mejor y se solucione cuanto antes. Hay falta de plantilla de enfermeras y no dan abasto. Somos conscientes de esto y estamos continuamente reivindicando estas cosas en los ministerios correspondientes pero, lamentablemente, no se nos hace mucho caso”, afirmó Pérez.

Entre las principales reivindicaciones del colectivo, el presidente del Consejo General destacó el reconocimiento de la categoría profesional A1 y el aumento de plantillas y por ello explicó que en los próximos meses habrá una gran manifestación a nivel nacional.

“No estamos dispuestos a que la profesión se hunda porque los políticos y los administradores sanitarios no consientan en darnos el lugar que nos corresponde”, advirtió Florentino Pérez Raya.

El redactor recomienda