Síguenos
El Colegio de Enfermería dona material a la Escuela universitaria El Colegio de Enfermería dona material a la Escuela universitaria
Acto de formalización de la donación de material del Colegio de Enfermería a la Escuela

El Colegio de Enfermería dona material a la Escuela universitaria

Destina parte de la ayuda concedida por el Consejo General de Enfermería
banner click 244 banner 244
El Colegio de Enfermería de Teruel ha donado a la Escuela Universitaria de Enfermería turolense diverso material para la formación teórico-prática de sus estudiantes por valor de casi 5.000 euros. La iniciativa ha sido posible gracias al cuantioso incremento que se ha producido en la línea de subvenciones que concede el Consejo General de Enfermería para los colegios pequeños.

La formalización de la donación se realizó este miércoles en la sede colegial, con la firma del convenio por parte de la presidenta en funciones del Colegio, Marian Roca, y la directora de la Escuela, María Ángeles Camacho.
El material incluye maniquíes para reanimación cardiopulmonar (RCP) tanto de adultos como pediátricos (para bebés), equipos de sutura, dopler o desfibriladores, entre otros.

“Creo que es una mejora para todos el que los estudiantes tengan un buen material para su clases”, destacó Marian Roca que explicó que, además, como se ha renovado mobiliario en la sede del Colegio, también se han entregado las mesas y sillas que se han retirado al centro universitario y al Hospital San José.

Roca destacó la importancia de la ayuda que les ha llegado desde el Consejo General de la Enfermería, porque en otras convocatorias eran 500 euros y ahora han sido 32.000.

La directora de la Escuela de Enfermería se mostró muy agradecida con el Colegio por esta aportación. “Tenemos material para las técnicas de enfermería pero con el tiempo se va deteriorando y no teníamos la posibilidad de adquirir nuevo. Esta donación nos supone una renovación importante de todo nuestro material. Todas estas iniciativas van sumando para poder prestar una formación con la calidad necesaria a nuestros alumnos”, valoró María Ángeles Camacho.

Asimismo, la directora de la Escuela indicó que, además del uso por los estudiantes, este material estará a disposición de otras entidades que se lo puedan solicitar para alguna actividad puntual como ya hacen ahora, por ejemplo, la Universidad o la Guardia Civil.

La responsable académica destacó la excelente relación que existe entre Escuela y Colegio. “El Colegio de Enfermería se preocupa de los profesionales pero también de los futuros profesionales que son los que nosotros estamos formando”, comentó. Roca insistió en que esta labor va al final en beneficio de los ciudadanos y del usuario que recibe una buena atención.

El redactor recomienda