Síguenos
El Colegio de Enfermería de Teruel concede el premio Ángel Torres a Sagrario López El Colegio de Enfermería de Teruel concede el premio Ángel Torres a Sagrario López

El Colegio de Enfermería de Teruel concede el premio Ángel Torres a Sagrario López

Homenaje de la profesión a la que fue directora de Atención Primaria, recientemente fallecida
banner click 244 banner 244

El Colegio Oficial de Enfermería de Teruel ha concedido su premio de 2021 Ángel Torres Benedicto a título póstumo a Sagrario López Ibáñez, quien fuera directora de Enfermería de Atención Primaria en el sector Teruel y que falleció el 27 de marzo de este año.

El acto oficial de entrega del galardón en su novena edición se hará el próximo 13 de noviembre en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Teruel, en la calle Los Tilos, a las 12.00 horas y a continuación habrá una recepción en el Hotel Palacio La Marquesa.

Este reconocimiento se otorga a esta profesional a petición de sus compañeras de Atención Primaria y de la Junta del Colegio.

Sagrario López era directora de Enfermería de Atención Primaria y con la pandemia fue la responsable de organizar la apertura de las dos residencias covid de Gea de Albarracín y Alfambra, así como de intentar que en todos los centros de salud no faltara el material EPI en la medida posible.

También desempeñó un papel fundamental cuando llegaron las vacunas contra la covid-19 para la organización de todo el dispositivo.

Humildad

La presidenta del Colegio de Enfermería, Marian Roca, destacó el gran compromiso profesional de Sagrario López, que aseguró que “se dejó la piel” durante la pandemia y también destacó su “discreción y humildad”.

El premio Ángel Torres Benedicto, que llega este año a su novena edición, se otorga como un reconocimiento a la labor individual desarrollada por aquel profesional de la enfermería turolense que haya sobresalido o destacado sobre los demás en la actividad asistencial, docente, de gestión, prevención o investigación, valorándose la ejemplaridad y la proyección social.

Ángel Torres Benedicto, presidente del Colegio de Enfermería de Teruel durante muchos años, falleció en el año 2011 y se creó este premio, en su memoria como un homenaje en favor de aquellos, que, como él, trabajan por la enfermería en la provincia desde sus múltiples facetas.

Al mismo tiempo, sirve como recuerdo imborrable de su persona, puesto que desde la institución colegial se recuerda su infatigable labor que permitió avanzar y conseguir importantes logros para la profesión. La entrega de este premio es uno de los momentos más destacados en la agenda del Colegio de Enfermería, junto con las ayudas a la investigación que se presentaron la semana pasada, desde la sede colegial y retransmitidas on line para que las pudieran seguir todos los colegiados.

El redactor recomienda