Síguenos
Diputación de Teruel, DGA y alcaldes buscan soluciones al aumento de tráfico de arcillas en la TE-38 Diputación de Teruel, DGA y alcaldes buscan soluciones al aumento de tráfico de arcillas en la TE-38
Reunión en la DPT para analizar la situación de la carretera TE-38

Diputación de Teruel, DGA y alcaldes buscan soluciones al aumento de tráfico de arcillas en la TE-38

Se ha planteado avanzar en la transferencia completa de la titularidad de la carretera a la administración autonómica para garantizar una respuesta más eficaz a las necesidades
banner click 236 banner 236
Representantes de la Diputación Provincial de Teruel, del Gobierno de Aragón y alcaldes de municipios afectados han abordado este lunes el aumento del tráfico pesado en la carretera TE-38, con más de 200 camiones diarios, principalmente con transporte de arcillas, lo que causa daños en la infraestructura y problemas de seguridad para los vecinos.

Esta vía conecta las comarcas del Bajo Aragón y Maestrazgo y pasa por municipios como Molinos, Castellote, Seno, y la zona de las Cuevas de Cañart.

Durante el encuentro, se han revisado las inversiones ya realizadas, que superan los 115.000 euros, para mejorar tramos críticos y reforzar la señalización vial, ha señalado el presidente de la Diputación, Joaquín Juste.

Sin embargo, la titularidad compartida de la carretera entre el Gobierno de Aragón y los municipios complica el mantenimiento y la ejecución de obras necesarias, ha explicado.

Por este motivo, se ha planteado avanzar en la transferencia completa de la titularidad a la administración autonómica para agilizar las gestiones y garantizar una respuesta más eficaz a las necesidades de la carretera.

Los asistentes, entre los que se encuentran los directores generales de Minas, Yolanda Vallés; y de Carreteras, Miguel Ángel Arminio; han coincidido en la importancia de continuar con la colaboración conjunta para proteger la infraestructura, mejorar la seguridad vial y mantener la actividad económica sin perjudicar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Asimismo, se va a analizar la previsión de tráfico para evaluar si el número de camiones aumentará o disminuirá para adaptar las soluciones a la demanda real. 
 

El redactor recomienda