Síguenos
Educación valla y coloca cámaras de seguridad en el Museo de la Guerra Civil Educación valla y coloca cámaras de seguridad en el Museo de la Guerra Civil
El edificio que albergará el Museo de la Guerra Civil con las vallas instaladas para evitar actos vandálicos

Educación valla y coloca cámaras de seguridad en el Museo de la Guerra Civil

Pretende evitar actos vandálicos hasta que las instalaciones se completen
banner click 236 banner 236

El Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón ha vallado el edificio construido para albergar el futuro Museo de la Guerra Civil/Batalla de Teruel y ha colocado cámaras de seguridad, después de que la obra civil haya concluido por completo a la espera de la musealización del centro y su apertura al público, que todavía tardará un tiempo.

Fuentes de la Consejería de Educación indicaron que la medida estaba ya prevista, una vez concluidas las obras, y que no se ha debido a que haya habido algún problema, sino a prevenir para evitar que puedan producirse actos vandálicos al estar cerradas y sin uso las instalaciones por ahora.

Durante la realización de las obras solo ha habido una reja, pero ahora se ha optado por colocar una valla de metal para evitar cualquier intento de acceso. Además, se han colocado videocámaras de vigilancia.

Hasta hace poco se estuvieron rematando las obras de construcción del edificio y del entorno del inmueble que albergará el museo, después de que los trabajos se retrasasen más de lo previsto.

Este proyecto museístico se planteó ya hace tres legislaturas con la intención de que pudiera ejecutarse en la pasada, con el gobierno cuatripartito, pero al final se fue retrasando y la construcción del inmueble no se inició hasta el final de la misma.

Desde el Departamento de Educación indicaron que se sigue trabajando en el proyecto museográfico, cuyos contenidos dependerán del mismo aunque hace años ya se hizo un planteamiento de cuáles deberían ser, con el asesoramiento en aquella ocasión de prestigiosos historiadores del conflicto bélico.

En septiembre pasado, los directores generales de Cultura y de Patrimonio Cultural, Pedro Olloqui y Gloria Pérez respectivamente, presentaron la situación en la que se encontraba el desarrollo del proyecto e indicaron que la previsión era que las instalaciones no abriesen sus puertas hasta el año 2028. Señalaron que la intención era desarrollar el anteproyecto museográfico elaborado en su momento para poder dotar de contenido el museo y abrirlo al público.

El redactor recomienda