Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel y la DGA buscan fórmulas para financiar el pabellón multiusos de La Fuenfresca El Ayuntamiento de Teruel y la DGA buscan fórmulas para financiar el pabellón multiusos de La Fuenfresca
Imagen del solar donde se levantará el pabellón multiusos

El Ayuntamiento de Teruel y la DGA buscan fórmulas para financiar el pabellón multiusos de La Fuenfresca

El proyecto del inmueble se encuentra en fase de redacción
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón buscan la fórmula para financiar el pabellón multiusos que se construirá en el colegio La Fuenfresca y que dará servicio también a este barrio y al resto de la ciudad fuera del horario lectivo. El proyecto se encuentra en redacción.

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento, Julio Esteban, preguntó el pasado viernes en el pleno municipal a la alcaldesa por este asunto. La redacción del proyecto se incluyó en un convenio entre el consistorio turolense y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para la financiación de infraestructuras deportivas.

La alcaldesa explicó que la propia adjudicación de la redacción del proyecto fue conflictiva porque hubo recursos pero ya se solucionó y ya está en redacción. Ahora “nos preocupa a ambas partes la financiación”. Al tratarse de un proyecto plurianual, no se puede incluir en el convenio para instalaciones deportivas y será necesario llegar a otro acuerdo plurianual que permita sacar a licitación las obras garantizando la financiación por ambas partes, ya que cada institución se tiene que hacer cargo del 50% del presupuesto.

Entendimiento

Buj confió en llegar a un entendimiento entre ambas partes porque “hay voluntad” por parte del consejero con el que se han reunido en varias ocasiones así como con el director general de Deportes.

Este pabellón era una demanda de la ampa del colegio La Fuenfresca por la falta de instalaciones para hacer deporte en el centro educativo, uno de los más demandados por las familias en la ciudad, y también por la asociación vecinal, ya que el barrio no cuenta con un centro social.

En un primer momento, se incluyó entre las acciones a financiar dentro de un convenio a cuatro años para llevar a cabo diferentes instalaciones deportivas y equipamientos en la ciudad. Este convenio suponía que cada institución ponía el 50% pero las aportaciones son anuales y el acuerdo se firma año tras año. En la primera, que ascendía a un total de 1 millón de euros, se incluía la redacción de este proyecto, entre otras actuaciones.

En total, este acuerdo supondrá la inversión de 4 millones de euros hasta 2023, de los que cada institución aportará dos.

 

El redactor recomienda