Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El PAR llevará a pleno una propuesta para adecuar el parquin de Santa Amalia El PAR llevará a pleno una propuesta para adecuar el parquin de Santa Amalia
Los concejales Joaquín Tomás y Julio Esteban en el aparcamiento de Santa Amalia

El PAR llevará a pleno una propuesta para adecuar el parquin de Santa Amalia

El grupo municipal recuerda las numerosas quejas de los vecinos

El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel va a presentar una propuesta para su debate en el pleno del próximo viernes en la que pedirá al resto de grupos que se sumen en la petición de que se adecúe, lo antes posible, el aparcamiento de la calle Santa Amalia, teniendo en consideración lo establecido en el Avance del nuevo PGOU.

En la exposición de motivos, el portavoz del grupo municipal, Julio Esteban, recuerda que en el año 2007 la Cámara de Comercio e Industria encargo a una consultora la elaboración de un informe sobre la necesidad de estacionamiento en San León. El estudio avaló la necesidad de un parquin en este barrio, y abogó por su construcción en el subsuelo del jardín del antiguo Centro de Menores (COAM) por ser ésta la ubicación más céntrica.

Esteban expone además que el propio Avance del nuevo PGOU, en su Memoria descriptiva, al tratar de los aparcamientos de este barrio, reconoce que los mayores problemas de aparcamiento se producen a la entrada y salida del colegio Anejas, así como en la calle Santa Amalia, donde hay mayor actividad comercial, y añade: ”La zona comercial de la calle Santa Amalia resolvió gran parte de sus deficiencias con la habilitación de un solar municipal como aparcamiento, con capacidad para 80 plazas, sin embargo, al mal estado del firme y la ausencia de señalización hace que la capacidad máxima sea menor de la que podría llegar a ser. Se propone su pavimentación y pintado con el objeto mejorar su uso por parte de los vecinos”.

Quejas vecinales

El grupo municipal del PAR destaca que son “innumerables” las quejas de vecinos y usuarios sobre el estado calamitoso de este espacio, utilizado como parquin y recuerda que cuando llueve se producen abundantes charcos de agua y cada vez más, aparece con abundantes socavones.

Como la calificación en la actualidad de este espacio es zona verde, desde el grupo municipal del PAR se propone que, de manera provisional, se acondicione el parquin de la calle Santa Amalia “de la mejor forma posible”, para solucionar el estado de deterioro en que se encuentra.

Para ello, entre otras actuaciones el PAR considera que debería realizarse un sumidero para la recogida de las aguas pluviales y así evitar, además de los innumerables socavones que se producen, las quejas de los propietarios de los inmuebles próximos por las filtraciones de las aguas.

En el texto de la propuesta, el portavoz del PAR recuerda que en la Memoria de Avance del nuevo PGOU, a la calle Santa Amalia se le califica como sistema general, como justificación de su importancia para la distribución de los tráficos de la zona norte de la ciudad.

“Ello supondrá definir este vial con su nueva calificación”, apuntan desde esta formación política.

Reciente el grupo municipal del PSOE también pidió en Junta de Gobierno que se diera una solución a los baches del parquin de la calle Santa Amalia.

 

 

El redactor recomienda