Síguenos
El Campus de Teruel se concentra en repulsa por la violencia de género El Campus de Teruel se concentra en repulsa por la violencia de género
Miembros de la Facultad de Ciencias Sociales se concentraron a las puertas para guardar un minuto de silencio. J.C.E.

El Campus de Teruel se concentra en repulsa por la violencia de género

Acto por el asesinato de Eugenia el martes en Zaragoza
banner click 236 banner 236

La Universidad de Zaragoza convocó este miércoles, también en el Campus de Teruel, una concentración en repulsa por el asesinato de Eugenia Mercedes este martes en Zaragoza, presuntamente a manos de su pareja. A la concentración acudieron la vicerrectora para el Campus de Teruel, Carmen Aguilar; el decano de la FCSH, Ángel Castro; la vicedecana Encarna Esteban, varios profesores y alumnos y Nuria Aranda, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, quien leyó un manifiesto.

“La mujeres y hombres que formamos la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por el asesinato”, comenzó el manifiesto. En el texto también se hizo referencia de condena al resto de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Esta víctima mortal es la primera en Aragón en lo que va de año, aunque en España ya son 36 las mujeres asesinadas en el mismo periodo, víctimas machistas como consecuencia de la violencia de género.

“La Comunidad universitaria quiere expresar su rechazo a estos actos. La Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores denuncia y condena a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo”, continuó el texto.

En la Universidad se enseñan materias para el conocimiento, pero también se trabaja en valores y señas de identidad para confeccionar una sociedad más justa, pero sobre todo igualitaria. Por eso el documento también hizo mención a dichos elementos. “Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad”, señalaron.

En la lectura del documento también se expresó la empatía y comprensión con los afectados. “Como muestra de solidaridad y rechazo ante este suceso, nos unimos y queremos manifestar nuestro apoyo a las víctimas, con sus hijos y familiares, y todas las personas cercanas a ellas”, finalizó el texto.

Al finalizar la lectura, los concentrados guardaron un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Eugenia, de 49 años.

El redactor recomienda