Síguenos
El CRDOP Jamón de Teruel colaborará en la formación del alumnado de la Escuela de Hostelería El CRDOP Jamón de Teruel colaborará en la formación del alumnado de la Escuela de Hostelería
La CRDOP Jamón de Teruel formará a los alumnos de la Escuela de Hostelería

El CRDOP Jamón de Teruel colaborará en la formación del alumnado de la Escuela de Hostelería

Se impartirán las nociones básicas del corte y emplatado del producto
banner click 244 banner 244

El Cosejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, por el que los alumnos de la Escuela recibirán formación en corte y emplatado de Jamón de Teruel durante sus horas lectivas, se informa en una nota de prensa.

Se trata de un acuerdo que se suma al resto de colaboraciones que ambas institucio- nes llevan años manteniendo. Una de ellas tiene lugar en el “Túnel del Sabor”, actividad que se lleva a cabo durante la celebración anual de la Feria del Jamón, donde los estudiantes cortan los jamones y paletas participantes en el Concurso de Calidad.

El presidente del Consejo Regulador del Jamón y Paleta de Teruel, Ricardo Mosteo, señaló que el Consejo sigue apostando por la formación continua, como es el caso de los 15 cursos que se han llevado a cabo en el sector de la hostelería, donde hasta 157 profesionales procedentes de 83 establecimientos turolenses mejoraron su pericia en el arte del corte a cuchillo. En palabras de Mosteo, “la calidad del producto es muy importante, pero también cómo se trata. Un buen corte puede llegar a ensalzar todavía más las bondades del jamón”.

El maestro cortador del Jamón de Teruel, Isidro Escriche, será el encargado de formar a los 99 alumnos matriculados en los diferentes ciclos formativos que este año se ofertan en la Escuela.

Carencias

El director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, Luis Berzosa, apuntó que “a raiz de una serie de participaciones conjuntas entre Escuela y Consejo Regulador, se detectó que los alumnos tenían cierta carencia en relación al corte de jamón, por lo que nos propusieron llevar a cabo unas clases mensuales con las que mejorar la destreza del alumnado.” Berzosa señaló que “la formación será la misma para todo el alumnado de la Escuela, seleccionando por tipología de alumnos y evitando que pueda repercutir ne- gativamente en la marcha de las clases diarias. Así pues se crearán grupos más reducidos permitiendo una formación de mayor calidad.”

Las clases comenzaron este miércoles en el restaurante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, y se llevarán a cabo una vez al mes durante todo el curso. Los primeros alumnos han mostrado un gran interés por las clases ya que “es una habili- dad que se puede utilizar tanto profesionalmente como en casa, a todos nos gusta comer el jamón bien cortado”.

El redactor recomienda