Síguenos
El cupón de la ONCE del día 16 estará dedicado al 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura El cupón de la ONCE del día 16 estará dedicado al 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura
Los representantes de Teruel y Aragón del grupo social ONCE con la alcaldesa, la teniente de Alcalde y la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel

El cupón de la ONCE del día 16 estará dedicado al 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura

Se repartirán 5,5 millones de boletos por 19.000 vendedores y en la página web
banner click 244 banner 244

El 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura se celebra en el cupón de la Once del próximo 16 de febrero. Son 5,5 millones los cupones que ya se han puesto a la venta por toda España y que difundirán esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional a través de los 19.000 vendedores y la web.

Rocio Feliz de Vargas, teniente de Alcalde de Teruel, Raquel Pérez Valcárcel, delegada Territorial de la Once y Raquel Esteban directora de la Fundación Bodas de Isabel, presentaron el cupón, acompañadas de Pilar Calvo, directora de la Agencia de Teruel, Tomás Benito, consejero territorial de la Once y otros representantes del Ayuntamiento y la Fundación.

Esta recreación histórica se celebra el tercer viernes de febrero, aunque, este año, de manera excepcional debido a la situación sanitaria, se aplaza al mes de marzo, y se celebrará del 24 al 27 de este mes. En el cupón sin embargo aparecen reflejadas las fechas iniciales, porque debido a la situación sanitaria el cambio se decidió el pasado 13 de enero y ya no ha dado tiempo de modificarlo.

El Cupón Diario de la Once ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Comercialización

Los cupones de la Once se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

La delegada Territorial de la Once explicó ayer que la Once aprovecha cualquier oportunidad para devolver a la sociedad la solidaridad que recibe en forma de difusión, en este caso del 25 aniversario de Las Bodas de Isabel, y en otras dando a conocer el patrimonio.

Pérez lamentó que finalmente no hay podido coincidir la emisión del cupón con la celebración de la fiesta medieval. “Una vez más la covid trastoca la programación pero no nos frena”, comentó.

Recordó que no es la primera vez que la Once colabora con el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel y “no será la última vez”.

La Once ya editó un cupón de La Partida de Diego y otro del 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel. En esta ocasión se ha elegido una imagen de la boda de Isabel con don Pedro de Azagra para ilustrarlo.

Otros proyectos

Además, como apuntó la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, también se ha colaborado en otros proyectos como la edición en Braille de la historia de los Amantes. Esta línea de trabajo en común continuará en la próxima edición de Las Bodas, en marzo, con la instalación de una jaima donde se pondrá en valor la tradición del relato oral. “Los ciegos eran los grandes cuentacuentos en el mundo medieval”, comentó Raquel Esteban.

Por su parte, Feliz de Vargas destacó la “estrecha relación” de Teruel con el grupo social Once y consideró que la edición de este nuevo cupón dedicado a Las Bodas es una oportunidad para fomentar esa relación que sirve para fomentar este fiesta  dándole una proyección “a nivel nacional” a esta celebración, con lo que conlleva de atracción turística de difusión de esta historia de amor.

 

 

 

El redactor recomienda