Síguenos
El grupo municipal del PSOE quiere que se impulse una Escuela Municipal de Teatro en Teruel El grupo municipal del PSOE quiere que se impulse una Escuela Municipal de Teatro en Teruel
Samuel Morón, en el centro de la imagen, junto a la zona de la Escalinata

El grupo municipal del PSOE quiere que se impulse una Escuela Municipal de Teatro en Teruel

Los socialistas presentarán una propuesta al pleno de este mismo mes
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno, en la que pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que impulse la creación de la Escuela Municipal de Teatro de la Ciudad de Teruel. Su portavoz, Samuel Morón, señaló que “con esta propuesta, queremos poner de manifiesto la necesidad de crear un espacio dentro de Teruel, donde se potencie la formación y el acercamiento al mundo interpretativo, al mismo tiempo que se ofrece a los jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre”.

Desde el grupo municipal del PSOE, opinan que “es fundamental que existan dentro de nuestra ciudad plataformas que sirvan para poder desarrollar y fomentar las iniciativas culturales y artísticas”.

En este sentido, destacan que “una de esas plataformas sería una Escuela Municipal de Teatro, el marco donde poder desarrollar todas las actividades interpretativas, donde poder comenzar una formación teatral que sea la base necesaria para dar forma a las facultades creativas, y que desde la enseñanza, pueda crear una opción importante de descubrir, profundizar y vivir en el mundo del teatro” señaló su portavoz.

La propuesta socialista recoge algunos de los objetivos que tendría la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad, como serían: ofrecer una formación continuada de las diversas técnicas teatrales, al mismo tiempo que se ofrece a los jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre, “lo que permitiría a los niños y niñas turolenses descubrir, imaginar y aprender con aulas dedicadas a ello”.

Otros de los objetivos de la Escuela Municipal de Teatro serían ofrecer una orientación de futuro profesional para los más jóvenes, así como ser el marco adecuado para desarrollar las aficiones teatrales y habilidades creativas, y el desarrollo de la capacidad expresiva de la persona.

Actividad teatral

En opinión del PSOE, “esta formación sería la base para que el teatro pase a ser estable dentro de la ciudad de Teruel, y cree una actividad teatral en un futuro próximo”. La Escuela Municipal de Teatro fomentaría la representación en diferentes festivales y muestras de teatro juvenil, llevando la imagen de la ciudad  a nivel nacional e internacional. Y se crearía un espacio en Teruel para encuentros de grupos teatrales juveniles.

Igualmente, se posibilitaría la creación de una Compañía de Teatro Joven Profesional. “Y por supuesto, permitiría impulsar, en colaboración con el propio Ayuntamiento de Teruel, una oferta cultural en la que el teatro llegue a la sociedad turolense”, añadió Morón. Para ello, este grupo considera que sería necesario un espacio apropiado en el que poder desarrollar las diferentes actividades de la Escuela Municipal. de Teatro, con las características adecuadas, como un espacio diáfano amplio, espejos en las paredes, barras de ballet, etc.

Finalment concluyen señalando que el proceso de formación estaría dirigido a toda la población, desde los más pequeños a partir de los 6 años, a los jóvenes y todas las personas que deseen adquirir unos conocimientos en las técnicas teatrales.

“Esperamos que el resto de grupos del Ayuntamiento vean la necesidad de apoyar esta propuesta que fomentaría la actividad teatral y cultural en nuestra ciudad”, concluyeron.

El redactor recomienda