Síguenos
El PP reclama nuevos grados de Formación Profesional aeronaútica en Teruel El PP reclama nuevos grados de Formación Profesional aeronaútica en Teruel
Joaquín Juste

El PP reclama nuevos grados de Formación Profesional aeronaútica en Teruel

Se considera que el Aeropuerto ofrece nuevas posibilidades de empleo
banner click 244 banner 244

El Aeropuerto de Teruel se ha convertido en uno de los principales generadores de empleo en la provincia. En la actualidad, esas instalaciones están experimentando un crecimiento notable, cada vez son más las empresas que se ubican allí, las ya existentes aumentan su número de trabajadores a pasos agigantados y es sede de proyectos innovadores como el lanzamiento del primer cohete español que será enviado al espacio. En cifras, las previsiones apuntan a doblar el número de trabajadores hasta el medio millar en apenas tres años, explica una nota de prensa del PP.

Ante esa realidad, el Grupo Popular en las Cortes de Aragón considera insuficiente la oferta de Formación Profesional en materia aeronaútica. Por esa razón, ha presentado una iniciativa en la que reclama la puesta en marcha de nuevos grados que permitan la creación de novedosos perfiles profesionales que se antojan fundamentales para el Aeropuerto.

Tal y como ha explicado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, en la actualidad únicamente se imparte un grado superior en materia aeronaútica, centrado en el mantenimiento aeromecánico de aviones con motores de turbina y cursado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Segundo de Chomón. De cumplir la petición de los ‘populares’, la provincia de Teruel albergaría también el grado superior de mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos de aeronaves, y también el grado medio de montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronaúticos.

Oferta

“La oferta del Departamento de Educación no va en la línea de las demandas de la provincia y, ante una oportunidad muy importante para generar empleo de calidad y cualificado en Teruel, podemos encontrarnos con que esos nuevos puestos sean para personas de otros territorios porque aquí no pueden recibir la formación necesaria para acceder a ellos”, ha recalcado el también diputado autonómico del Partido Popular.

Juste considera “obligado” que el Gobierno de Aragón “atienda a las nuevas demandas del mercado laboral turolense” y, para ello, “no puede dilatar más en el tiempo” la creación de esos grados de Formación Profesional. “Lo que estamos viviendo es una absoluta falta de previsión por parte del Gobierno de Aragón, que no ha sabido anticiparse ni reaccionar a tiempo ante las posibles necesidades de la provincia”, ha añadido.

Generación de empleo

La generación de empleo constituye una de las principales líneas de actuación para combatir la despoblación. Es de gran utilidad e importancia porque permite asentar a familias que consiguen disponer en esos territorios del modo de vida para poder atender sus demandas y establecer sus respectivos proyectos vitales en el medio rural.

Esa es la realidad que se vive en Teruel y por eso es “fundamental e inaplazable” para Juste que el Gobierno de Aragón “aproveche todas las potencialidades del territorio” para poder generar un futuro “lleno de oportunidades”. “Es una premisa fundamental que se tengan en cuenta las demandas de las empresas para poder generar perfiles profesionales acordes a las necesidades de esas compañías que han apostado por asentarse en Teruel”, ha señalado, para lo que “la formación es imprescindible”.

El redactor recomienda