Síguenos
El socialista Isel Monclús aspira a la alcaldía de Calaceite poniendo el foco en el apoyo a la juventud El socialista Isel Monclús aspira a la alcaldía de Calaceite poniendo el foco en el apoyo a la juventud
Isel Monclús, junto a la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez

El socialista Isel Monclús aspira a la alcaldía de Calaceite poniendo el foco en el apoyo a la juventud

Vivienda o apoyo a emprendedores, entre las prioridades
banner click 244 banner 244
El presidente de la Comarca del Matarraña, Isel Monclús, se presenta a la alcaldía de Calaceite por el PSOE. A sus 35 años y con la experiencia en la gestión pública que le está dando la institución comarcal, Monclús repite como candidato socialista con un objetivo claro: “apoyar a la juventud, de la manera que sea” para “tratar de revertir el decrecimiento poblacional”.

“El pueblo no ha evolucionado en los últimos cuatro años y queremos darle un giro para encauzar el camino, en vez de seguir con este decrecimiento de población que tenemos. El 25% de la población de Calaceite supera los 85 años, unas 250 personas. Tenemos que ponernos las pilas para atraer a gente joven y fijar población”, dijo Monclús, que lidera una lista renovada en más del 50 % para “dar una vuelta de tuerca a las políticas municipales”.

La candidatura socialista apunta a la creación de vivienda social, el impulso de nuevos regadíos, la mejora de los servicios públicos, o la puesta en marcha de ayudas a quien quiera emprender en la localidad y a la atracción de nuevas empresas como puntos principales de su programa electoral.  
Monclús, ganadero y agricultor, considera que la economía circular es muy importante: “Lo ideal sería que todas las empresas de Calaceite y del territorio pudiéramos aunar fuerzas para, sin salir del círculo, ofrecer unos servicios y unos productos de calidad”.

Junto a estas prioridades, considera que Calaceite, capital cultural del Matarraña, debería reforzar su programación social y artística, aprovechando las potencialidades de su patrimonio y llenando de contenido los equipamientos culturales que ya existen y que, aseguró, “están infrautilizados”. En ese objetivo, ve fundamental impulsar las iniciativas de las asociaciones para que “jueguen su papel y dinamicen el pueblo”, según Monclús, por lo que les ofrecerá apoyo desde el Ayuntamiento.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, respaldó a Isel Monclús destacando su implicación, preparación y experiencia. “Se ha revelado como un excelente servidor público, que sabe tomar decisiones y tiene claras sus prioridades, demostrando mucho interés e implicación con el territorio”, dijo, destacando, además, las muchas ganas de trabajar de la candidatura.  

“Ese empuje, iniciativas y las ganas de aportar que nos llevó al comienzo de la legislatura a intentar trabajar con el equipo de gobierno del PP. Aunque luego se demostró que la colaboración no era posible, porque sus políticas y las nuestras no tienen nada que ver. El PSOE se significa por la ambición y las nuevas ideas para el progreso, En cambio el PP representa la apatía y la falta de visión de futuro”, añadió Pérez.

La lista del PSOE en Calaceite quedó a nueve votos de la mayoría absoluta en las elecciones de 2019. A pesar de no lograr la alcaldía, “era importante que la poca diferencia de votos estuviera representada en el ayuntamiento”, señaló Monclús, pero esa colaboración acabó por discrepancias en las prioridades a la hora de invertir en proyectos como una escuela infantil, que los socialistas defendían pero no el equipo de gobierno. El PSOE -incidió- “ha hecho una oposición responsable” porque la legislatura ya ha sido bastante dura por los temporales Gloria y Filomena, además de la pandemia.

Sobre el proceso de implantación de energías renovables, señaló: “Hay que respetar la opinión de los vecinos y el tiempo nos dirá si nos equivocamos o no. Nosotros estamos para defender lo que la vecindad de Calaceite y todo el territorio quiera hacer. Habría que hacer un plan de ordenación para que si algún día tienen que llegar, lo hagan de manera ordenada y no como está llegando, de golpe y en avalancha

El redactor recomienda