Síguenos

498_mia-1200x150.gif banner click 498 banner 498

La secretaria general del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, asegura que la inversión de los PGE supera a la del año 2022 La secretaria general del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, asegura que la inversión de los PGE supera a la del año 2022
Un momento de la reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE-Teruel, en la tarde noche del martes

La secretaria general del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, asegura que la inversión de los PGE supera a la del año 2022

La responsable orgánica de los socialistas turolenses cifra en 130 los millones destinados a la provincia
banner click 244 banner 244

“La inversión real de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Teruel supera a la de los PGE de 2022, sumando más de 130 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,8% en comparativa con el presupuesto inicial de 2022”. Así se ha expresado la Secretaria General del PSOE Teruel, Mayte Pérez, durante la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Provincial que el partido ha celebrado esta tarde, tal y como se recoge una nota de prensa remitida tras la reunión.

Según la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, “una vez analizados los presupuestos, a los 82,8 millones de euros territorializados hay que añadirle más de 47,2 millones de euros destinados a la línea Alta Velocidad Sagunto-Teruel-Zaragoza”. Concretamente las partidas señaladas son:

3021 Cor Cant-Medit Sagunto-Teruel-Zaragoza Apartaderos, Renovación Vía Electrificación: 19.871.000€
6801 Corredor TEN-T Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza Renovación: 27.400.000€

“Como siempre, los dirigentes del Partido Popular demuestran su habitual falta de capacidad de analizar los Presupuestos Generales del Estado, al Partido Popular de Teruel hay que recordarle que hay inversión más allá de las partidas territorializadas”, ha apuntado.

 

“Hay que leerse algo más que la ficha territorializada de los Presupuestos Generales del Estado, para no generar una falsa realidad de las inversiones del Gobierno de España con Teruel”, ha añadido.

Caída de inversiones

“Le recordamos al Señor Juste que lo que sí desapareció del proyecto de Ley presupuestos en 2013 cuando gobernaba el Señor Rajoy, fueron los 30 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel, además de caer en picado todas las inversiones y desaparecer los proyectos más demandados por la provincia”, indica Pérez.

La Secretaria General ha apuntado que “vamos a trasladar que la inversión real que va a destinarse a la provincia, aparezca de forma territorializada en el Presupuesto”. Como ejemplo, ha recordado que ADIF tiene 5 contratos en ejecución en este momento por más de 115 millones de euros.

Pérez ha recordado también que “desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, todas las infraestructuras que venimos demandando desde la provincia no sólo están contempladas en el Presupuesto, sino que algunas de ellas ya están en ejecución, como la Variante de Alcorisa, el nuevo trazado de la N-330 Teruel-Villastar, o la redacción de proyectos de la A-68”.

Agencia Espacial Española

La Comisión Ejecutiva Provincial ha analizado con preocupación la publicación de la Orden relativa a la ubicación de la Agencia Espacial Española. En este sentido, Mayte Pérez ha señalado que “seguimos pensando que tenemos las condiciones idóneas para competir y ganar”, por lo que el PSOE de la provincia de Teruel va a instar al Gobierno de Aragón a presentar un recurso para que se valoren prioritariamente las capacidades técnicas requeridas para su creación, frente al resto de condiciones exógenas a la propia agencia.

El redactor recomienda