Síguenos
Éxito rotundo de la zona de acampada para quienes vienen de fuera a la fiesta Éxito rotundo de la zona de acampada para quienes vienen de fuera a la fiesta
Las personas llegadas desde distintos puntos montaron sus tiendas en la zona de acampada de Las Viñas. Bykofoto/A. G.

Éxito rotundo de la zona de acampada para quienes vienen de fuera a la fiesta

Se incorpora un Punto Violeta en este espacio para la seguridad de los usuarios
banner click 236 banner 236

Cada vez son más las personas que, procedentes de distintas ciudades, comienzan a llegar a Teruel para sumarse al ambiente festivo y disfrutar del arranque de las celebraciones de la Vaquilla. La ciudad empieza a llenarse de visitantes que no quieren perderse uno de los eventos más emblemáticos y esperados del verano turolense.

La zona de acampada fue habilitada oficialmente este viernes a partir de las 12:00 del mediodía en el recinto ubicado en Las Viñas, concretamente en el Camino Capuchinos, s/n, junto al Colegio Las Viñas. Desde ese momento, los primeros asistentes comenzaron a instalar sus tiendas y a preparar todo lo necesario para vivir intensamente los días de fiesta que acompañan a la ciudad de Teruel. Neyla Cervera , joven que vino desde Valencia, afirmó que perderse la Vaquilla no era una opción, y como no tenían donde quedarse eligieron la opción de acampar en el camping.

La estancia de esta zona durará desde el viernes a las 12.00 horas hasta el domingo a las 17.00 horas. Momento en el que los asistentes tendrán que dejar libre el lugar. La capacidad de esta acampada es de 633 parcelas donde caben unas dos mil personas aproximadamente. El precio es de 18 euros por persona y se abona en efectivo en el momento de la entrada. Este precio incluye el uso de las duchas que estarán disponibles de viernes a domingo. Marta Briña, zaragozana, declaró: “Es mi segundo año viniendo al camping y yo creo que si vienes de fuera tienes que vivir la experiencia una vez por lo menos”.

 

Zona de acampada en Las Viñas este viernes por la mañana. Bykofoto/Antoni García


Además, este año la zona de acampada cuenta con un Punto Violeta para atención a posibles víctimas de agresiones sexuales, que se suma al de la Ronda Ambeles. El horario del Punto Violeta en la acampada desde el viernes al domingo será de 19:00 a 03:00 horas, menos el domingo que será desde las 15:00 horas hasta que cierre la acampada. Este espacio cuenta con personal capacitado que ofrecerá apoyo, orientación, acompañamiento y, si es necesario, derivación dentro del protocolo de atención a víctimas. Lucía Gargallo, concejala de Juventud, destacó: “Creemos que puede ser muy importante ofrecer esta herramienta a todas esas personas que se encuentren por esa zona”.

Los primeros usuarios que llegaron este viernes al inicio de la apertura de la zona de acampada afirmaron que lo hacían por miedo a quedarse sin un lugar con sombra donde acampar y poder pasar de la mejor manera los tres días festivos. Emma Buj, alcaldesa de Teruel, subrayó: “La zona de acampada es un lugar muy demandado, normalmente queda plenamente llena el sábado a mediodía”. Pero este año, para la sorpresa de muchos, la zona de acampada tuvo mucha afluencia ya desde el viernes al mediodía.

Eran muchos los que hacían una larga cola al sol y otros muchos los que hacían otra cola desde los coches.

Rafael Vila, responsable de controlar la zona de acampada, opinó que este año había más afluencia que el año pasado. Vila añadió: “No nos esperábamos tanta gente hoy, aunque mañana sobre las 15 horas será aún peor”.

El año pasado, debido a las condiciones meteorológicas, muchos de los acampantes tuvieron que ver cómo su pequeño hogar que habían creado en mitad de una explanada para una estancia de tres días, se llenaba de agua y barro.

Este año, también dan lluvias para el sábado de la Vaquilla y es por ello que muchos llegaron más o menos preparados. Antonio García, valenciano, comentó que algo preparados venían para afrontar la lluvia, pero que al estar acostumbrados al calor de Valencia, “unas gotitas no vendrán mal” para refrescarse.

El redactor recomienda