Síguenos
La Asamblea Antibelicista de Teruel reclama el fin del genocidio en Gaza La Asamblea Antibelicista de Teruel reclama el fin del genocidio en Gaza
Cerca de 40 niños se acercaron a la Glorieta para participar en las actividades organizadas por la Asamblea Antibelicista

La Asamblea Antibelicista de Teruel reclama el fin del genocidio en Gaza

Concentración con actividades infantiles para concienciar a los más pequeños
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Teruel volvió a salir a la calle este viernes para reclamar el fin de la guerra en Palestina. Lo hizo en la Glorieta, en Teruel, con una velada en la que, coincidiendo con la víspera del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino que se celebra hoy, 29 de noviembre, y el Día Internacional de los Defensores de los Derechos Humanos, se apostó por hacer actividades para los niños “para explicarles de una manera más sencilla todo lo que conlleva el genocidio en Gaza”, relató Esther Iranzo, portavoz de la Asamblea Antibelicista de Teruel.

Desafiando al frío de las primeras horas de oscuridad, cerca de 40 muchachos participaron en las diferentes actividades organizadas por la Asamblea antes de dar lectura al manifiesto unitario de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop).

El discurso recordó que se cumplen “78 años de colonización, ocupación militar, apartheid y limpieza étnica de Israel en Palestina” y tras el grito de que “Palestina será libre”, se recordó que el Plan de Partición de Palestina elaborado por Naciones Unidas en 1947 “inauguró décadas de despojo, ocupación militar y genocidio. La adopción del plan fue la señal para que las milicias sionistas comenzaran una campaña de atentados terroristas y masacres, como Deir Yassin y Tantura, para intimidar a la población palestina y facilitar su expulsión. Como entonces, Israel continúa hoy ese proyecto colonial, con el apoyo de gobiernos y empresas cómplices que le garantizan impunidad. Lo hace destruyendo la Franja de Gaza hasta convertirla en un campo de exterminio, mientras Cisjordania sufre ataques diarios de colonos armados, las palestinas dentro de Israel viven bajo más de 60 leyes discriminatorias y más de 8 millones de palestinas refugiadas en todo el mundo no pueden volver a sus tierras y casas”.

Sobre el “llamado plan de Trump-Netanyahu no es más que la versión contemporánea de ese mismo esquema colonial: legitima la anexión, blinda la ocupación militar y reduce a Palestina a enclaves fragmentados sin soberanía ni viabilidad. Es la actualización del proyecto sionista, respaldado por el supremacismo de Estados Unidos”.

“El supuesto alto al fuego anunciado no pone fin a la violencia. Israel ha violado sistemáticamente los acuerdos, asesinando ya a más de 300 palestinos durante este periodo y bloqueando la entrada de ayuda humanitaria esencial”, valoró el comunicado, que aseguro que “el genocidio continúa”.

Por ello, tanto Rescop como la propia Asamblea Antibelicista de Teruel reclaman la retirada israelí, entrada de ayuda humanitaria, juicio a los crímenes de guerra y lesa humanidad, liberación de todas las presas palestinas en cárceles israelíes y derecho al retorno a las palestinas refugiadas, el embargo integral y retroactivo de armas a Israel, la ruptura total de relaciones diplomáticas y sanciones internacionales, así como la retirada de la Ley Mordaza.

El redactor recomienda