Síguenos
La concejalía de Servicios Sociales de Teruel pide reflexión a los jóvenes sobre el consumo de alcohol La concejalía de Servicios Sociales de Teruel pide reflexión a los jóvenes sobre el consumo de alcohol
Nuria Tregón con dos dinamizadoras sociales en las fiestas de los barrios

La concejalía de Servicios Sociales de Teruel pide reflexión a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Dinamizadoras de calle realizan una campaña informativa en las fiestas de varios barrios
banner click 244 banner 244

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, a través del Programa Teruel Saludable, ha realizado actividades durante las madrugadas en las fiestas de los barrios de San León, El Carmen y El Pilar para hacer reflexionar a los jóvenes sobre el riesgo de consumir alcohol a temprana edad.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es hacer reflexionar con jóvenes menores de edad sobre los riesgos de consumir alcohol a edades tempranas, reforzar las actitudes hacia el no consumo de bebidas alcohólicas y desmitificar la dualidad diversión-consumo de alcohol. “Ha sido una experiencia muy positiva y la respuesta de los jóvenes ha sido excelente”, ha añadido.

Tregón ha explicado que estas actividades nocturnas sirven como refuerzo a las charlas llevadas a cabo por técnicos municipales del programa Teruel Saludable en todos los centros de Educación Secundaria de la ciudad.

En estas actividades se aborda la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias aportando herramientas y habilidades para la vida como la asertividad, la autoestima, la toma de decisiones, o la resolución de conflictos. Estas actuaciones están incluidas en el Plan Municipal Sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Teruel.

El redactor recomienda