Síguenos
La empresa AstroAndalus mejora su oferta con un planetario portátil exterior en Galáctica La empresa AstroAndalus mejora su oferta con un planetario portátil exterior en Galáctica
Instalaciones de Galáctica durante el verano pasado, cuya apertura parcial ya gestionó AstroAndalus

La empresa AstroAndalus mejora su oferta con un planetario portátil exterior en Galáctica

Es la única firma que se ha presentado a la licitación para gestionar el centro
banner click 244 banner 244

AstroAndalus, la empresa que se encargó el verano pasado de la apertura de Galáctica, ha mejorado su oferta para gestionar este centro para la práctica y la divulgación de la astronomía con un planetario exterior con capacidad para 25 personas. Además, amplía el número de días de apertura del primer año e introduce más horas de atención al público en el mes de septiembre.

Es la única empresa que ha presentado oferta a la licitación del contrato de gestión y explotación de este centro ubicado en Arcos de las Salinas, y la mesa de contratación la ha propuesto para su adjudicación.

La Plataforma de contratación del sector público ha publicado ya el acta de la mesa de contratación por la que se propone la adjudicación del contrato de concesión de servicios para la gestión y explotación de Galáctica a AstroAndalus, en cuya oferta propone un canon fijo anual de 30.600 euros y un canon variable del 4,1% sobre lo facturado. Es la única empresa que ha presentado oferta, y cumple con los requerimientos del pliego de prescripciones técnicas.

La oferta económica es ligeramente superior a la que recogía el pliego de prescripciones técnicas, en el que se fijaba el canon anual en 30.000 euros a partir del cuarto año, puesto que los tres primeros se establecía nulo. AstroAndalus eleva también en 0,1 puntos su oferta para el canon variable hasta establecerlo en el 4,1% frente al 4% de la licitación. En este caso, la adjudicataria estará también exenta de pagarlo durante el primer año y deberá empezar a abonarlo a partir de 2024.

Mejoras

Entre las mejoras que propone la empresa está la instalación con recursos propios de un planetario portátil en el exterior de Galáctica con capacidad para un mínimo de 25 plazas.

Otra mejora que propone es la ampliación de los días de apertura durante el primer año así como del horario en el mes de septiembre. El pliego exigía un mínimo de 108 días durante este ejercicio y la empresa lo eleva en su oferta a 121 días. De igual forma, plantea incrementar el horario del mes de septiembre, donde se pasa de las 8 horas diarias exigidas en el pliego del contrato a 12 horas.

Galáctica es un ambicioso proyecto para la divulgación y la práctica de la astronomía puesto en marcha por el Departamento de Ciencia del Gobierno de Aragón a través de la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, que pretende convertirse en un referente nacional e internacional del turismo de las estrellas.

 

El redactor recomienda