Síguenos
La Feria del Jamón de Teruel busca este año atraer al mercado madrileño La Feria del Jamón de Teruel busca este año atraer al mercado madrileño
Presentación de la feria

La Feria del Jamón de Teruel busca este año atraer al mercado madrileño

Tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre
banner click 244 banner 244

La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad buscará atraer al mercado madrileño en su trigésimo séptima edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre, con un encuentro entre más de veinte charcuteros de Madrid con productores y empresarios del sector en la provincia.

Será el plato fuerte del programa de actos, que sigue la estela de los últimos años en el proceso de profesionalización, con el objetivo de crear sinergias, atraer compradores e intentar aumentar el escaso 5% que supone para la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel el mercado de la capital.

"El mercado madrileño tiene muchísimo potencial y es un mercado en el que siempre nos ha costado estar, por lo que elegir Madrid para esta actuación era fácil porque es donde más compradores hay", ha indicado en rueda de prensa el presidente del Consejo Regulador (CRDOP), Ricardo Mosteo.

Mosteo ha considerado que la profesionalización de la feria es un proceso que puede significar un "antes y un después" para el sector del jamón en Teruel y ha adelantado que, después de Madrid, Bilbao y Álava serán el mercado al que se dirigirán.

La Feria del Jamón de Teruel también contará en su trigésimo séptima edición con talleres gastronómicos y catas de productos de la provincia, además de un mercado de proximidad, del tradicional Concurso de Calidad y del Jamonfest, que regresa este año tras el parón de la pasada edición.

"Además de ese carácter profesional, la feria tiene un carácter lúdico y festivo que va a permitir a los turolenses disfrutar del jamón, de los productos de la provincia, de actividades musicales y de gastrotalleres, muchos de ellos abiertos al público previa inscripción", ha señalado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

En esta línea, el concejal de Turismo, Javier Domingo, ha detallado que el Jamonfest se llevará a cabo durante las tardes del viernes 17 y el sábado 18 en la Glorieta, donde se instalará la 'Terraza del Jamón' para que los visitantes puedan degustar los productos que adquieran en el mercado de proximidad.

Este también se llevará a cabo en la Glorieta el sábado 18, de 11 a 22 horas, según ha precisado la directora del departamento internacional de la Cámara de Comercio de Teruel, Carmen Serrano, y estará acompañado de actividades infantiles.

El comité organizador ha aprobado este miércoles el programa definitivo, minutos antes de la rueda de prensa, por lo que en los próximos días se hará público. 

El redactor recomienda