Síguenos
Los jóvenes, arrojando el contenedor al vacío

La Policía Nacional identifica a algunos de los jóvenes que tiraron un contenedor por el Viaducto

La misma noche se produjeron otros actos vandálicos en Teruel capital y en la fachada de la Delegación Territorial de la DGA se llevaron una bandera tras trepar por el mastil
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional ha identificado a algunos de los jóvenes que en la noche del viernes al sábado pasado arrojaron un contenedor de basura desde el Viaducto Fernando Hué, grabaron su acción vandálica con un móvil y difundieron por las redes sociales lo que habían hecho.

No fueron los únicos actos vandálicos que se cometieron esa noche en la ciudad, aunque de momento se desconoce si fueron las mismas personas las que los cometieron. En otros puntos también aparecieron desplazados de sitio contenedores de basura, uno en Los Arcos que fue arrojado por las escaleras que hay junto al puente.

Además, esa noche una persona se llevó una bandera de las que hay en el exterior de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón tras trepar por el mástil y arrancarla mientras otras personas observaban desde abajo. También se llevaron otras dos banderas de los mástiles del acceso del Gran Hotel Botánicos en la zona que da a la estación de tren. De momento se desconoce si puede haber vinculación entre los distintos actos vandálicos, si fueron los mismos o diferentes personas, aunque en el caso de la Delegación Territorial las cámaras de vigilancia lo grabaron.

Fuentes de la Comisaría de Teruel indicaron que hay una investigación abierta para intentar esclarecer quiénes intervinieron en el acto vandálico del Viaducto y los pormenores de lo ocurrido, así como si todos son menores de edad o también hay mayores de 18 años.

En la tarde de hoy fuentes policiales han confirmado que hay alguno identificado pero precisaron que el asunto se está investigando por parte de la Policía Nacional y no se puede concretar todavía nada.

Otras fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que las primeras en ser identificadas han sido dos chicas, una de las cuales aparece en el vídeo y se le ve el rostro con claridad, de igual forma que en la grabación distribuida por las redes y que se ha hecho viral aparece un nombre y apellido de una mujer.

En principio las chicas serían menores de edad, aunque está por confirmarse si los chicos que arrojan el contenedor lo son también o tienen ya 18 años o más. Aunque las primeras informaciones que trascendieron hablaban de que todos tenían en torno a 17 años, en la tarde de ayer la Comisaría aclaró que no está confirmado ese dato.

Las dos chicas habrían indicado que conocían los nombres de los chicos que aparecen en el vídeo, pero no sus apellidos, de ahí que desde la Policía Nacional hayan precisado que todo está en fase de investigación y que lleva su tiempo para aclararlo.

Si todos fuesen finalmente menores, tendría que remitirse el asunto a la Fiscalía de Menores para que los llamara junto con sus padres para que declarasen, mientras que si hay mayores de edad el procedimiento sería distinto y dependería de si se apreciaba algún tipo de delito o se limitaba a una infracción administrativa, puesto que en principio nadie resultó dañado. Por destrozar mobiliario urbano el Ayuntamiento de Teruel podrá reclamar los daños causados aparte de imponer una sanción administrativa.

La misma noche que tiraron el contenedor por el Viaducto Viejo a la rambla de San Julián aparecieron otros contenedores desplazados de sus sitios en otras zonas de la ciudad, uno de ellos en Los Arcos que al parecer pudo ser arrojado por unas escaleras que hay al lado del puente.

El redactor recomienda