Síguenos
La justicia da la razón a Pacma y se proclama su lista electoral al Congreso en Teruel La justicia da la razón a Pacma y se proclama su lista electoral al Congreso en Teruel
Un colegio electoral de Teruel, en los comicios del pasado 28 de mayo. Bykofoto/Antonio García

La justicia da la razón a Pacma y se proclama su lista electoral al Congreso en Teruel

El Partido Animalista concurre a las elecciones del 23J
banner click 244 banner 244

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Teruel ha estimado el recurso de Pacma ante la no proclamación de su lista al Congreso en el BOE el pasado 27 de junio. La formación política animalista reclamaba que la Junta Electoral Provincial no hubiese comunicado a través de las vías oficiales un requerimiento de subsanación de avales, impidiéndoles atender a la petición a tiempo. 

Así lo ha acreditado la sentencia que ha obligado a la Junta Electoral Provincial de Teruel a ampliar el plazo de aceptación de los avales necesarios para la proclamación de la lista electoral del Partido Animalista, que ya ha sido publicada en el BOE convirtiendo a la formación política en una de las únicas extraparlamentarias que ha logrado presentar candidatura en todas las provincias de España.

Desde Pacma afirman estar satisfechos con la sentencia y remarcan la dificultad que ha supuesto, como fuerza fuera del Congreso, la obtención de más de 40.000 avales o firmas para poder concurrir este 23 de julio. Consideran que el esfuerzo requerido a los pequeños partidos políticos es "desmesurado" y está orientado a limitar las opciones de voto del electorado.

El redactor recomienda