

La pretemporada se traslada este jueves a Pinilla con un entrenamiento abierto a los socios
El equipo hará sesiones en ambos campos y también al aire libre en parquesDos horas de carrera con balón en el Luis Milla devuelven al Teruel a casa doce años después
El Teruel devuelve a Vigaray al fútbol español e incorpora a Redón y Álex Blesa
El primer entrenamiento del CD Teruel de regreso a la capital mudéjar se vivió este miércoles en las instalaciones del Luis Milla. El turno de este jueves, esta misma tarde, será para el césped natural de Campo Pinilla, en el que hay programado entrenamiento a partir de las siete de la tarde para que los futbolistas de Vicente Parras empiecen a adaptarse al que será su terreno de juego como locales para esta próxima temporada. “Sabemos que será difícil mantenerlo en perfectas condiciones en invierno”, señalaba el entrenador alicantino en la tarde previa al inicio de la preparación del equipo.
Pero sólo las inclemencias meteorológicas tienen permiso para que Pinilla no esté al cien por cien. Y este primer ensayo no sólo inaugurará los entrenamientos en Pinilla. Testará también cómo debe estar el tapete de cara a la competición que arranca en mes y medio. “Estoy muy emocionado porque la verdad es que ver a los jugadores en el Milla y en Pinilla me hacía mucha ilusión, es una de las apuestas nuestras”, recuerda al respecto el presidente rojillo Santiago Gonzalvo. “Lo hemos conseguido, el equipo está en Teruel, y ahora, trabajo”. El entrenamiento de esta tarde estará abierto a todos aquellos socios que quieran pasar por Pinilla.

Lo que se deduce en la planificación de entrenamientos que se prevé en el equipo habla de sesiones de entreno de lunes a viernes por la mañana en el Milla, que podrán ser intercaladas con trabajo en Pinilla, bien en horario de tarde, bien en días en los que los horarios de los partidos introduzcan modificaciones en los planes semanales. En este sentido, la Primera Federación será una categoría no tan previsible como Segunda RFEF, en la que la mayor parte de los partidos se disputaron en domingo. Aquí habrá partidos los sábados. Quizá incluso los viernes en función de los equipos filiales rivales.
En el parque de Los Fueros
Con todo, no será tampoco un problema para Vicente Parras, que se precia de ser entrenador que gusta de variar ejercicios, escenarios, contenidos en sus entrenamientos. Lo demostró en su primera mañana de trabajo, la de este miércoles. La pretemporada es momento de afinar la puesta a punto física, es el periodo de carga más importante. Pero “han de llevar un trabajo de cuidado durante sus vacaciones”, refiere el míster. Y lo de las palizas a correr no está de moda.

Así que los ejercicios de este miércoles, en efecto, pusieron a los futbolistas a esprintar, a plantear movimientos rápidos en espacios cortos, a combinar esfuerzo de carrera con desplazamiento lateral. Y en todos ellos, el balón como protagonista, a un ritmo además rápido para lo que se supone que es una fase inicial de pretemporada. Se observa que la intensidad forma parte del libreto de Parras. Y, como queda dicho, la variedad y el aprovechamiento de todas las posibilidades.
El exentrenador del Alcoyano ha tenido la oportunidad de ver diversos espacios, lugares de la ciudad en los que es posible afinar la preparación y la puesta a punto. Ha tomado buena nota de las posibilidades que le ofrece el parque de Los Fueros, escenario que es sede con cierta frecuencia de competiciones deportivas, atléticas, de cross, con senderos en cuesta, reto de esfuerzos diversos y continuados. Es factible que pueda verse al grupo a la carrera entre árboles y edificios.
- Deportes miércoles, 24 de julio de 2024
El Teruel vuelve a calzarse las botas en el primer entreno de pretemporada
- Deportes sábado, 30 de julio de 2022
El choque amistoso entre el CD Teruel y el Levante B cerrará el ‘stage’ rojillo
- Deportes lunes, 16 de agosto de 2021
Calamocha y CD Teruel se citan en el único derbi provincial del año
- Deportes jueves, 17 de julio de 2025
Dos horas de carrera con balón en el Luis Milla devuelven al Teruel a casa doce años después