Síguenos
La Uned de Teruel imparte un curso de extensión sobre violencia contra las mujeres La Uned de Teruel imparte un curso de extensión sobre violencia contra las mujeres

La Uned de Teruel imparte un curso de extensión sobre violencia contra las mujeres

Se aborda la criminología científica para la prevención de estos delitos
banner click 244 banner 244
El centro asociado de la Uned en Teruel impartirá la próxima semana el curso de extensión universitaria Violencia contra las mujeres: Análisis y prevención. Contará con la colaboración de especialistas en la materia de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

La actividad está dirigida a abogados, agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, criminólogos, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, antropólogos y todas aquellas personas interesadas en la temática y se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La primera clase será impartida por el pedagogo y mediador acreditado por el Ministerio de Justicia de España y el Departament de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Francisco Javier Mingorance. Esta sesión será presencial desde el centro asociado de la Uned en la capital turolense y las demás sesiones se llevarán a cabo de forma online, tanto en directo como en diferido para que las personas participantes puedan compaginar la formación con su horario laboral y otras responsabilidades familiares, sociales o culturales.

El director de la Uned en Teruel, José Carlos Muniesa, indicó que el objetivo de esta formación es dar a conocer aquellas situaciones que provocan maltrato a las mujeres por el simple hecho de serlo y estar basada en una cultura machista, pero también dar ideas, herramientas para trabajar la prevención.

Entre los ponentes del curso estará la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y otros mandos de la misma. Se conocerán los elementos básicos de la investigación criminal y se hablará de medidas para la prevención.

El redactor recomienda