Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Los alumnos de la Escuela Hogar de Teruel plasman en fotos la fauna y flora de sus pueblos Los alumnos de la Escuela Hogar de Teruel plasman en fotos la fauna y flora de sus pueblos
La Escuela Hogar de Teruel ha convocado la novena edición de su concurso de fotografía digital

Los alumnos de la Escuela Hogar de Teruel plasman en fotos la fauna y flora de sus pueblos

Diego Benedé Bielsa gana la novena edición del concurso que promueve el centro

La Escuela Hogar de Teruel convoca la novena edición de su concurso de fotografía digital, con la temática “Flora y Fauna de mi entorno”, un certamen dirigido a todo el alumnado residente en el centro.

El joven Diego Benedé Bielsa ha sido el ganador de este concurso. Participaron un total de 24 alumnos con alrededor de setenta fotografías, con las cuales, y como ya viene siendo tradicional, se ha realizado una interesante exposición abierta al público en el hall de la Escuela durante los meses de mayo y junio.

La mayoría de las 70 fotografías participantes están realizadas en las localidades de procedencia de los alumnos, mayormente de Teruel y de otras localidades aragonesas, y muestran una amplia variedad de la flora y fauna más característica de su entorno.

Todas las fotografías fueron valoradas por un jurado profesional compuesto por dos miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense: y dos representantes de la Escuela Hogar, los cuales dieron a conocer el fallo de los premiados en el certamen fotográfico.

El primer premio se concedió a Diego Benedé Bielsa por la fotografía “A la caza”, realizada en Zaragoza, el segundo premio a Manuel Navarro Sánchez por “Los Pirineos”, realizada en el Ibón de Plan (Huesca) y el tercer premio fue para Afia Muzamal por “El río cristalino”, realizada en Puertomingalvo (Teruel).

Además todos fueron obsequiados con el libro de fotografías “Teruel, ciudad del amor” y un carnet de membresía durante un año en la Asociación Fotográfica Turolense.


Este concurso tiene la doble finalidad de suscitar en los alumnos el interés por la fotografía mostrando rincones y paisajes interesantes de sus propios pueblos así como reflejar a través del objetivo de sus cámaras la temática propuesta y la verdad es que cada año consiguen sorprender al jurado con la calidad de sus trabajos.

 

Las fotografías estarán expuestas hasta el 22 de junio en el hall de la Escuela Hogar de Teruel y podrán ser visitadas en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

El redactor recomienda